Diputado Salazar: “Empresas de Guayana son ejemplo de lo que ha sido la destrucción de la economía venezolana” #25Mar

-

- Publicidad -

Las empresas básicas de Guayana son el ejemplo más claro de lo que ha sido la destrucción de la economía venezolana, aseguró este viernes el diputado a la Asamblea Nacional legítima, José Salazar al referirse a la total paralización de este complejo de empresas.

“Esas empresas produjeron, en muchas oportunidades más de 10 mil millones de dólares anuales, más del 20 % de las exportaciones no tradicionales del país”, afirmó Salazar en AN Radio.

- Publicidad -

El parlamentario venezolano recordó que dichas industrias realizaban productos siderúrgicos de aluminio, ferrosilicio y todos aquellos recursos que se podían industrializar y procesar en Guayana.

“Fueron ejemplo de lo que era la siembra del petróleo”, sumó.

Sin embargo, el legislador afirmó que lo que se observa hoy son empresas totalmente paralizadas.

- Publicidad -

“No hay producción y lo peor de todo es el efecto social que ha tenido esta paralización y destrucción económica en más de 30.000 trabajadores directos y más de 100.000 trabajadores indirectos”, precisó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -