Más de 100 atletas venezolanos participan en Juegos Centroamericano y del Caribe de Karate Do #25Mar

-

- Publicidad -

El Comité Olimpico Venezolano (COV) informó que el “Team Venezuela” que participa en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Karate Do 2022, ha conseguido al menos 34 medallas en este torneo que se realiza en la ciudad de Bogotá, Colombia, del 20 al 27 de marzo.

“106 competidores de las categorías 12-13 años, 14-15 años, 16-17 años, sub 21 y adulto, quienes defienden el tricolor nacional”, resaltó el COV en su cuenta de Instagram. 

- Publicidad -

El equipo que representa a Venezuela está liderado por figuras como los olímpicos Andrés Madera y Claudymar Garcés, además de otros atletas como Yorgelis Salazar, recién clasificada a los Juegos Mundiales de Birmingham, Freddy Valera, Marianth Cuervo, Jhosed Ortuño, Bárbara Pérez, Andrea Armada y Crixon Guzmán.

Lee también: Violonchelista ucraniano toca en las calles destruidas de Járkov

De acuerdo con el COV, en el primer día de competencias, Venezuela se ubicó en el primer lugar del medallero, con 14 preseas de oro, 11 de plata y 9 medallas de bronce.

- Publicidad -

Esta es una competencia de gran importancia en el calendario anual y para este año, ya que es el camino hacia los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022”, dijo Marianth Cuervo, titular de los 68kg, al Instituto Nacional de Deportes.

Cabe resaltar que en la pasada edición celebrada en El Salvador 2021, Venezuela se ubicó de segunda en la categoría Senior con 5 medallas de oro, 8 de plata y 9 preseas de bronce.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -