#VIDEO Violonchelista ucraniano toca en las calles destruidas de Járkov #25Mar

-

- Publicidad -

El violonchelista Denys Karachevtsev publicó un video en sus redes sociales tocando en las calles de Járkov, Ucrania, rodeado entre los escombros que ha dejado la invasión rusa que inició el 24 de febrero. 

Karachevtsev resaltó que su intención es recaudar fondos para gestionar una ayuda humanitaria y colaborar en la reconstrucción de su ciudad, que es la segunda más grande de Ucrania, con más de  1,4 millones de personas, al menos antes de iniciar el conflicto. 

- Publicidad -

Soy violonchelista y ciudadano de Járkov. Amo a mi ciudad heroica que ahora lucha por sobrevivir a la guerra”, escribió en Facebook, y luego agregó: “Estoy lanzando mi proyecto en las calles de Járkov para recaudar fondos para la ayuda humanitaria y la restauración de la arquitectura de la ciudad. ¡Unámonos para revivir nuestra ciudad juntos!”, resaltó el violonchelista de 30 años. 

Lee también: Ucrania reporta 300 muertos en ataque ruso contra teatro

En una entrevista con The Washington Post, Denys resaltó que decidió quedarse en su ciudad a pesar de los constantes bombardeos porque “quería apoyar a su asediada ciudad natal”.

- Publicidad -

Levanta el ánimo a la gente. Hace que las personas como yo estén más ansiosas por mantenerse firmes y no rendirse. A seguir luchando”, resaltó al referirse a la razón que lo lleva a tocar entre los escombros. 

Karachevtsev ha trabajado desde hace más de un mes desde que inició el conflicto como voluntario, ayudando a las personas en la evacuación y apoyando en el acceso de la ayuda humanitaria que han recibido, además anima a las personas mientras practica el violonchelo.

https://twitter.com/AntifaWearsPink/status/1506569694714765319?s=20&t=z7USHRgFJKous7ELZGII5g

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -