#OPINIÓN Con voz propia: Régimen contra (selectas) mafias #25Mar

-

- Publicidad -

Llamado a su justicia subalterna (tsj), a combatir las «mafias» que se roban alimentos para venderlos a precios «exorbitantes», formuló el Nicolás Maduro. Debemos entender que la acción no es generalizada. Vía libre tienen los testaferros como Alex Saab.

Días antes NM acusó el «fenómeno de la narco-política» y “aquellos funcionarios que estén traficando con la gasolina”. Le faltó mencionar a 3 jerarcas de PDVSA presos por tráfico de combustible. Les siguieron varios empleados medios.

- Publicidad -

Su fiscal general, Tarek William Saab, informó detención en Anzoátegui de chavistas, entre ellos Daniel Haro Méndez, ex alcalde del municipio Pedro María Freites; y el Burgo maestro de Independencia, Carlos Rafael Vidal. Agrega al comandante de la III Compañía de la GN, Antonio José Barrios, y al fiscal superior de Bolívar, Manuel Gil Da Silva.

A comienzos de este año apresaron a la diputada Taína González y la alcaldesa de Jesús María Semprún (Zulia), Keyrineth Fernández, que se desplazaban en 3 camionetas, con 6 kilos de cocaína.

El pasado 17 de febrero operaron contra «red de narcotráfico» y apresaron a 21 enchufados en 49 allanamientos en Caracas, Anzoátegui, La Guaira, Mérida, Falcón, Táchira, Trujillo y Carabobo, en los que incautaron 490 kilos de cocaína, 19 vehículos y 5 inmuebles

- Publicidad -

La diputada Oneida Guaipe dijo que NM se «burla» y «sigue mintiéndole al mundo» al prometer que el país producirá 2 millones de barriles al día de petróleo.

Cerrando marzo y mientras la criminal Lesa Humanidad acumula pruebas, el NRGM incrementa arremetida contra oposición que lidera Juan Guaidó, reconocido por unos 60 países. Jorge Rodríguez, jefe del Parlamento lo acusa de vinculación con Biagio Garófalo detenido en Colombia. Añade a Henrique Capriles, Julio Montoya y Maro Aurelio Quiñones. Y aprovecha para condicionar el dialogo con libertad del testaferro Alex Saab, preso en EEUU.

El diputado del 2015 Ismael León estima en $ 3 mil 500 millones la fortuna mal habida de Cabello Rondón (Se habla del “Bumerán Diosdado”, como complemento del libro de Emil J. Blasco “Bumerán Chávez: los fraudes que llevaron al colapso a Venezuela).

Memoria educativa del profesor de la UCV Luis Bravo Jáuregui toca la invasión a Ucrania, y afirma que va para largo.

No se esperaba la reacción adversa de una parte del pueblo ruso, tampoco la tenaz resistencia Ucraniana.

Abre nueva temporada de precios para energía fósil. Parece mentira que después de tanto denigrar de él, que el petróleo sea oro negro otra vez.

Ojo a los apadrinados maduristas que se dan a los llamados hijos de Putín (Vladimir) que se enloda más con la desaparición y después asesinada Gretta Vedler modelo rusa de 23 años. Ella lo acusó de “psicópata”. Llevaba más de un año de su desaparición,

Los medios rusos informaron del hallazgo del cuerpo en la cajuela de automóvil. Según informes publicados en las redes sociales pretendían dar la falsa impresión de que estaba viva.

Advertencias pintadas con grafiti en las puertas de los activistas en Moscú. Un blogger de alimentos amenazado con hasta 15 años de cárcel por «desacreditar» al ejército de Rusia. Un llamado a despedir a un alto ex funcionario por «traición» por oponerse a la guerra en Ucrania.

¿Con quién estás tú, camarada?, le preguntan a sumisos del NRGM, que rodilla en tierra ya tiene ideológicamente definida su mafia imperial (la de Rusia)

Para más fidelidad, los hijos de Putin imponen el carnet de la patria y se imponen en los condominios sin rendir cuentas. Hay mucha fatal historia que reseñar.

IN) memoria. Fernando Mires: Expansión de OTAN como causa de la guerra, es justificar a Putin pues da un «carácter defensivo» a su genocida expansión. Que chavistas, castristas y orteguistas asuman esa tesis, es comprensible. Que la asuman algunas personas democráticas.

Alberto Jordán Hernández

jordanalberto18@ yahoo.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -