Guanipa: Plataforma Unitaria alista reglamento para escoger a candidato presidencial #29Mar

-

- Publicidad -

Los factores democráticos están redactando un reglamento para escoger el próximo año en primarias a su candidato unitario para las elecciones presidenciales de 2024, así lo aseguró el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional electa en 2015, Juan Pablo Guanipa.

El objetivo de las principales organizaciones políticas es que cada partido postule o apoye a un aspirante al máximo cargo político para que los venezolanos elijan al candidato de la llamada Plataforma Unitaria en alguna fecha de la segunda mitad de 2023, afirmó el parlamentario a la Voz de América.

- Publicidad -

Al menos 10 partidos opositores designaron una comisión para elaborar ese reglamento de las primarias del próximo año, indicó Guanipa.

Según detalló, Primero Justicia, Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo y Voluntad Popular, que integran el llamado G4, participan en la comisión.

También, se han sumado al debate sobre las primarias el Movimiento por Venezuela, Encuentro Ciudadano, La Causa Radical, Proyecto Venezuela, Convergencia y Copei, detalló Guanipa.

- Publicidad -

Destacó que el reglamento es “todavía un proyecto” en el cual se trabaja. «Se piensa incluir a la mayor cantidad de partidos en su redacción para poder lograr una primaria amplia y plural”, puntualizó.

“No hay una definición de los tiempos de las primarias. Hay quienes opinan que cada partido debe elegir a su candidato este mismo año para unas primarias que se celebrarían en el segundo semestre de 2023 o, más específicamente, entre septiembre y diciembre del próximo año, concluyó Guanipa.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -