#VIDEO Malpica: El Estado busca con la “LGFT” que demandemos más en bolívares que en dólares #29Mar

-

- Publicidad -

Tras la entrada en vigencia del nuevo Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (Igtf) a los pagos con divisas y criptomonedas en Venezuela, la economista y docente universitaria Liuba Malpica, consideró esta reforma como una acción que incrementará los precios.

Malpica detalló a Elimpulso.com que la repercusión de estas medidas las sufrirá el ciudadano al momento de cancelar sus compras y servicios.

- Publicidad -

“Esto representa para el ciudadano, un incremento en los precios, en virtud de que las empresas y entes comerciales, deben pagar estos impuestos y esto forma parte de lo que se conoce como costos operativos, que son trasladados al consumidor final”, precisó.

Asimismo la economista precisó que al no existir un marco legal que aborde las divisas, el estado intenta proveerse de un ingreso económico por esta vía. 

Por otra parte, expresó que se busca incentivar al uso obligatorio del bolívar.

- Publicidad -

“Al no existir un marco legal que abordase las divisas, estamos generando un procesos de dolarización con transacción, pues es la moneda que más conseguimos los venezolanos, por lo que el Gobierno, intenta proveerse de una serie de ingresos por esta vía y adicionalmente es un mecanismo que busca hacer que demandemos más en bolívares que en dólares”, explicó.

Por último, ratificó que el objetivo de la promulgada ley era forzar a la erradicación del uso de monedas extranjeras en el país, de la cual el Estado no tiene ningún control.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -