ACNUR: Aumenta cifra de venezolanos que cruzan el peligroso Tapón del Darién #29Mar

-

- Publicidad -

La ACNUR informó que la cifra de venezolanos que cruzaron por esta zona que marca la frontera entre Colombia y Panamá, en solo dos meses de 2022 superaron casi la totalidad del año anterior.

La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), detalló este martes que «de acuerdo con las estadísticas de las autoridades panameñas, el número de personas de Venezuela que cruzó el Tapón del Darién en los primeros dos meses de 2022 (alrededor de 2.500) casi sumó el total de 2021 (2.819 personas)».

- Publicidad -

ACNUR explicó además que parte de este flujo migratorio se debe al “impacto socioeconómico de la pandemia de la COVID-19 en varios países de la región.

El Tapón del Darién marca la frontera entre Colombia y Panamá, y se extiende por 5.000 kilómetros cuadrados de junglas, montañas y ríos.

“Cruzar esta región puede tomar hasta 10 días para las personas en mayor situación de vulnerabilidad, quienes se encuentran expuestas a amenazas naturales y también a grupos criminales que perpetran violencia, incluyendo abusos sexuales o robos”, alerta ACNUR.

- Publicidad -

Hasta la fecha más de 6 millones de migrantes venezolanos han solicitado asilo o refugio en diversas partes del mundo, la mayoría, casi 5 millones en Latinoamérica y el Caribe, según datos de la ONU.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -