#VIDEO Trabajadores públicos consideran un “fraude” anclaje salarial decretado por Maduro #30Mar

-

- Publicidad -

El Movimiento de gremios y sindicatos del estado Lara, se concentró la mañana de este miércoles frente a la Inspectoría del Trabajo, en el centro de Barquisimeto para rechazar el ajuste salarial decretado por el régimen de Nicolás Maduro.

Roberth Sánchez, secretario general del Sindicato de Trabajadores del estado Lara (Sitiel), expresó que los empleados de la administración pública son sometidos en la actualidad a un fraude.

- Publicidad -

“Esto ha sido una burla y un fraude. Luego de ese anuncio del supuesto ajuste salarial, no había un comunicado oficial del decreto, lo que nos hizo presumir que se trataba de un nuevo fraude. Es una continuidad del mismo que se inició en 2018, con el supuesto anclaje salarial, que no existe”, dijo Sánchez.

“La canasta básica está en 7.8 Petros y resulta que un trabajador necesita a la semana sólo para pasaje 6.50 dólares y para comprar 13 productos de la cesta básica 43 dólares”, precisó.

El representante sindical condenó las acciones por parte del Estado y calificó como “puñalada trapera” el decreto, debido a la modificación de las tablas salariales.

- Publicidad -

“Se modificaron las bases de cálculo de las tablas salariales, se disminuyeron porcentajes en conceptos salariales que han sido conquistas de los trabajadores durante muchos años y eso nos tiene aquí denunciando lo que está pasando en el país”, recalcó el dirigente. 

Finalmente Sánchez advirtió que no dejarán las movilizaciones de calle para exigir justicia social y los beneficios que le corresponden a los trabajadores e hizo un llamado a la Organización Internacional del Trabajo a estar atenta a la situación.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -