Corpoelec anuncia cortes en sectores de 5 municipios en Lara #30Mar

-

- Publicidad -

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) anunció el Plan Administración de Carga correspondiente a este miércoles, 30 de marzo, donde resaltaron los cortes del servicio eléctrico que sufrirán sectores de al menos 5 municipios del estado Lara

Corpoelec escribió a través de su cuenta en Twitter, que los racionamientos de luz se efectuarán de 7:00 PM hasta las 11:00 PM en los municipios Jiménez, Iribarren, Torres, Palavecino y Morán, manteniendo el promedio de horas sin electricidad que han denunciado muchos usuarios por las redes sociales. 

- Publicidad -

Lee también: Aixa López: Más de 11.000 fallas eléctricas se registraron en los primeros 15 días de marzo

Estos apagones se han ido haciendo más habituales en los hogares de los larenses, destacando que solo la semana pasada, la organización Activos por la Luz destacó que en la región hubo un total de 179 cortes en 50 sectores diferentes de Iribarren, Palavecino y Simón Planas. 

Aixa López, directora del Comité de Usuarios Afectados por los Apagones, señaló que durante los primeros 15 días del mes de marzo se registraron al menos 11.000 fallas eléctricas en toda Venezuela.

- Publicidad -

Usuarios han mostrado insistentemente su descontento a través de las redes sociales, donde denuncian que los cortes son desconsiderados y no corresponden al PAC anunciado por la central eléctrica del país. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

Plataforma Unitaria convoca reunión para determinar una candidatura unitaria #16Abr

Este martes, 16 de abril, la Plataforma Unitaria convocó una reunión con la líder María Corina Machado, Manuel Rosales y el negociador, Gerardo Blyde para determinar la candidatura unitaria de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -