#VIDEO Una aguerrida Vinotinto cayó ante Colombia en Cachamay #30Mar 

-

- Publicidad -

La Selección Nacional de Fútbol cayó derrotada por la mínima (0-1) ante su similar de Colombia, en partido correspondiente a la última jornada de las Eliminatorias Mundialistas rumbo a Catar 2022

Este duelo disputado ante un lleno total en el Centro Total de Entretenimiento Cachamay, del estado Bolívar, vio como Colombia cortaba una racha de 1996 que no ganaban en suelo venezolano y lo hicieron gracias a un gol de penal ejecutado por James Rodríguez en el tiempo añadido del primer tiempo. 

- Publicidad -

A pesar de la ajustada victoria, Colombia, que llegaba a esta última jornada con opciones de clasificar al Mundial, se quedó fuera de la cita continental, debido a que la selección cafetera dependía de lo ocurrido en Lima, donde Perú aseguró el quinto y último puesto a la repesca de Catar, tras vencer en el Estadio Nacional 2-0 a Paraguay.

Lee también: Venezuela juega contra una Colombia que pelea por un cupo al Mundial de Catar

De esta manera, la Vinotinto firmó su peor proceso en Eliminatorias Sudamericanas desde el premundial para Francia 1998, luego de sumar en esta ocasión 10 puntos, finalizando en la última posición de la tabla de clasificación de Conmebol. 

- Publicidad -

A pesar de esto, hay mucha ilusión en la Selección Nacional por el nuevo proceso liderado por el argentino José Néstor Pékerman, quien asumió el compromiso de la Vinotinto sabiendo que no tenía opciones de clasificar a Catar, pero comenzando su proceso para los siguientes torneos de selecciones como la Copa América y el Mundial que se desarrollará a mediados del año 2026 en Canadá, Estados Unidos y México

Debemos aprender de esto, no es fácil irnos con esta derrota”, dijo el portero venezolano Wuilker Farínez al finalizar el partido.

Así quedó la tabla de posiciones:

Imagen

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -