Comunidad de Cabudare Las Acacias lleva más de 4 años sin el servicio de agua #31Mar

-

- Publicidad -

En la comunidad Las Acacias en Cabudare, municipio Palavecino, padecen desde hace más de 4 años del servicio de agua potable, que no les llega “ni una gota” por las tuberías hasta sus casas. 

Para poder obtener un poco del vital líquido, la comunidad se tienen que trasladar hasta una remota zona de la localidad en donde llega el servicio de agua una vez a la semana y solo por algunas horas para poder almacenar en sus envases y tobos un poco de líquido. 

- Publicidad -

Ydhelgard Arangú, dijo a Elimpulso.com que “este gravísimo problema con el agua es desde hace 4 años. La mayoría de las personas de la comunidad son adultos mayores de 50 años quienes tienen que ir a dos cuadras con sus carretillas y tobos para poder recoger agua”. 

La comunidad se trasladó el pasado jueves, 24 de marzo, hasta la sede de la alcaldía de Palavecino a protestar por la precariedad de este servicio público. En ese momento fueron atendidos por representantes de Hidrolara y concejales del organismo, quienes al siguiente día fueron hasta la comunidad a conversar con las personas. 

Lee también: Niños y adolescentes son reclutados por el crimen organizado en Venezuela, según Cecodap

- Publicidad -

Arangú resalta que el día viernes, 25 de marzo, conversaron un poco sobre llevar a cabo una reunión más detallada, ubicando los planos de las tuberías de agua y otros detalles, pero no se aparecieron más

“Quedamos que la reunión más importante sería este miércoles 30 de marzo, ellos iban a ubicar los planos de las tuberías de agua y entonces nada, no se aparecieron. Los llamamos pero todos pusieron excusas”, dijo el vocero de la comunidad a esta casa de prensa. 

Cabe resaltar que en esta región ubicada al sureste del estado Lara viven al menos 980 familias, quienes sufren la falta del servicio de agua en la comunidad. “Ya se ha hecho muy complicado porque ni siquiera nos envían cisternas”, apuntó Arangú.

En anteriores ocasiones, la hidrológica del estado se ha reunido con la comunidad, donde han quedado en que “iban a hacer una conexión hace algunos años” para que a las personas les pudiera llegar agua hasta sus casas pero aún no se ha hecho nada.

La comunidad espera la pronta respuesta de la alcaldía del municipio Palavecino, junto a Hidrolara para que les resuelva esta situación que pone en precarias condiciones la vida de los habitantes de Las Acacias. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -