#VIDEO Maduro al fiscal Khan: Somos los primeros interesados en que se haga justicia #31Mar

-

- Publicidad -

Este jueves Nicolás Maduro recibió en el Palacio de Miraflores, en Caracas al Fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, en medio de la investigación que emprende la instancia contra el régimen venezolano por crímenes de lesa humanidad cometidos en el país.

Tanto Khan como Maduro, anunciaron avances del proceso y la apertura de una oficina de la CPI en Caracas, para continuar con el trabajo que se realiza en esta materia.

- Publicidad -

En torno al proceso, Maduro dijo: «Estamos en un proceso de cambio, de reflexión, de reforma profunda. Yo lo he llamado la revolución de la justicia».

Asimismo, refirió que «Venezuela contará ahora con esta oficina que nos va a permitir un diálogo en tiempo real que permita que el memorandum de noviembre siga su curso, como es nuestro interés».

«Somos los primeros interesados en la prevalencia plena de los Derechos Humanos. Somos los primeros en que se haga justicia, que donde haya un delito se haga justicia acorde a la ley», expresó Maduro al Fiscal.

- Publicidad -

Por su parte Khan aseguró que la apertura de la oficina en Venezuela es “un paso importante y significativo para cumplir con el Estatuto de Roma”.

«Debemos de dejar todo en segundo lugar y aprovechar el espacio común para alcanzar un futuro brillante y cumplir con las obligaciones del estatuto«, expuso el funcionario.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -