Raad: 90% de pequeños y medianos comerciantes necesitan créditos para hacer funcionar impuesto a la compra en divisas #31Mar

-

- Publicidad -

El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Wael Raad, considera que 90% de los micros empresarios, pequeños y medianos comerciantes necesitan créditos para la adquisición de máquinas fiscales a fin de poder empezar con la aplicación del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF), el cual entró en vigencia el pasado 28 de marzo.

Y es que la Gaceta Oficial Nro. 6.687 establece el cobro de 3% a los pagos que se realicen en una moneda diferente a la de circulación legal en el país, como lo es el Bolívar.

- Publicidad -

“Muchos las han comprado por un tema de ponerse al día, pero la mayoría no, hasta el momento no ha podido. Han tenido que vender cosas o tienen intenciones de hacerlo o se encuentran trabajando sin esa máquina, tratando de facturar manualmente y la idea es que todos tengan la máquina fiscal”, señaló.

Raad aseveró que muchos de los comerciantes sienten temor de ser fiscalizados en estas condiciones y recibir multas, sin que el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) entienda el proceso que vienen pasando para mantener sus locales abiertos.

“El comerciante quiere seguir con sus puertas abiertas, lo que necesita es incentivo y nosotros estamos lanzando esta propuestas de que haya un financiamiento en lo que respecta a las máquinas fiscales, es decir, que les den un tiempo adecuado para pagarlas y así lograr que no haya una evasión fiscal, pues la idea es buscar la manera de que el comerciante le cobre al ciudadano”, acotó.

- Publicidad -

Según Raad la máquina fiscal tiene un valor aproximado de $1.000, monto que en algunas ocasiones es igual a todo el inventario que manejan algunos comercios.

Leer más: www.eltiempove.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -