lunes, febrero 26, 2024
InicioNo HomeSEMAT sanciona con cierres temporales a contribuyentes insolventes #31Mar

SEMAT sanciona con cierres temporales a contribuyentes insolventes #31Mar

-

El Servicio Municipal de Administración Tributaria, se desplegó en el centro de Barquisimeto, donde sancionó con cierres temporales a 15 comercios, los cuales habrían incumplido sus deberes tributarios ante el municipio.

«Hoy el equipo del SEMAT se encuentra desplegado en los centros comerciales en la zona del este, oeste y centro de la ciudad y como resultado del seguimiento que hacemos procederemos con el cierre de 15 establecimientos por el incumplimiento de sus deberes formales e ilícitos tributarios», declaró Yolibeth Nelo, gerente de la institución.

- Publicidad -

Nelo destacó que el ilícito más común entre los sancionados fue el incumplimiento con la declaración y pago de los impuestos sobre actividades económicas, algunos en mora incluso desde el año 2007.

“Así mismo, se sancionaron comerciantes que operan sin tener la debida licencia de funcionamiento y los permisos le complementan como es el caso de la inspección de Bomberos”, reseñó la instancia en una nota de prensa. 

Nelo comentó que el SEMAT actúa amparado en la  Ley Orgánica del Poder Público Municipal y las ordenanzas que rigen la materia fiscal, añadiendo que el cierre de los comercios es la última penalidad que se aplica cuando ya se han reiterado los llamados a los propietarios para que se pongan a derecho.

- Publicidad -

«Es lamentable que debamos proceder con los cierres pero en estos casos los comerciantes no han asistido a nuestras citaciones en los 3 llamados que les hemos realizado», acotó.

Para terminar, exhortó a todos los ciudadanos que ejerzan actividades comerciales, empresariales e industriales en  Iribarren a ponerse al día, indicando que hasta este jueves 31 de marzo se cobrará sin recargos los meses de enero y febrero, pagos que pueden realizar a través de www.sematiribarren.com.ve cómodamente desde sus empresas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Ataques de EEUU y Reino Unido a hutíes en Yemen: Respuesta a ofensivas en el Mar Rojo #25Feb

Estados Unidos y Gran Bretaña atacaron 18 objetivos hutíes en Yemen , en respuesta a un reciente aumento de ataques por parte del grupo de milicias respaldado por Irán contra barcos en el Mar Rojo y el Golfo de Adén, incluido un ataque con misiles la semana pasada que prendió fuego. a un buque de carga.
- Publicidad -
- Publicidad -