#VIDEO Volodímir Zelenski apareció en los Grammy 2022 pidiendo apoyo «y no silencio» para Ucrania #4Abr

-

- Publicidad -

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, apareció en un video este domingo, 3 de abril, durante la 64ª edición de los premios Grammy, pidiendo apoyo a los músicos por la guerra suscitada en Ucrania desde el 24 de febrero que se dio inicio a la invasión rusa. 

La música se abrirá paso de todos modos”, dijo Zelenski, solicitando a los artistas que “digan la verdad sobre la guerra en sus redes sociales, en la televisión. Apoyadnos de cualquier manera que podáis. De la que sea. Pero no con el silencio”, resaltó Zelenski en un video reproducido en el MGM Grand Arena de Las Vegas.

- Publicidad -

Zelenski apuntó que los músicos en Ucrania “llevan chalecos antibalas en lugar de esmóquines y cantan a los heridos en los hospitales”, agregando además que “la guerra no nos deja elegir quién sobrevive y quién se queda en el silencio eterno”.

Lee también: Estos fueron los galardonados de los Grammy 2022

“En nuestra tierra estamos combatiendo a Rusia, que trae un silencio horrible con sus bombas. El silencio de la muerte. ¡Llenad el silencio con vuestra música! Llénalo hoy, para contar nuestra historia. Decid la verdad sobre esta guerra en las redes sociales, en la tele. Apóyanos en todo lo que puedas. Cualquier cosa, pero no el silencio. Y entonces vendrá la paz. A todas nuestras ciudades que la guerra está destruyendo: Chernihiv, Kharkiv, Volnovakha, Mariupol y otras. Ya son leyendas, pero tengo el sueño de que vivan y sean libres. Libre como tú en el escenario de los Grammy”, resaltó el presidente ucraniano en su discurso. 

- Publicidad -

Luego de la intervención de Zelenski, el cantante John Legend interpretó el tema “Free”, al que se han sumado los artistas ucranianos Mika Newton, Lyuba Yakimchuk y Siuzanna Igidan.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -