Asdrúbal Oliveros: Si existen oportunidades de negocios en una Venezuela pequeña y pobre, pero evaluándolas en este contexto #5Abr

-

- Publicidad -

Si hay oportunidades para los negocios en una Venezuela como la de hoy, que es pequeña y pobre, solo hay que evaluarlas en el contexto actual y no en el del país que fuimos, advierte el economista y socio director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, con la intención de orientar a los emprendedores venezolanos por el camino correcto.

El especialista advierte que en estos momentos, muchas empresas siguen ancladas a un pasado que no volverá, por lo que necesariamente se impone adecuarse a lo que hoy representa la Venezuela del momento, en la cual aún persisten muchas dificultades, pero donde puede haber oportunidades, para lo cual hay que aguzar el ingenio.

- Publicidad -

Lea también: LVL: Obligar al uso del bolívar sin resolver los problemas que pulverizaron sus funciones es contraproducente

En su cuenta oficial en Twitter, Oliveros escribió: «Venezuela es hoy una economía pequeña y pobre. ¿Significa eso que no hay oportunidades para los negocios? Si las hay, solo que hay que evaluarlas desde el contexto del país que ahora somos y no desde el país que fuimos. Muchas empresas siguen ancladas a un pasado que no volverá».

El economista Oliveros es el que en forma permanente, en sus intervenciones recuerda que entre el 2013 y el 2020 el Producto Interno Bruto de Venezuela se redujo en más de un 80%.

- Publicidad -

Leonardo Buniack asegura que en ese período la capacidad financiera de la banca venezolana, es el equivalente la de un banco pequeño de la República Dominicana y el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León ha señalado que la economía venezolana se ha «enanizado».

Lea también: Leonardo Palacios: El incipiente crecimiento de la economía se frenará con la aplicación del IGTF

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Chile decreta duelo nacional por el asesinato de tres policías en el sur del país #27Abr

El presidente de Chile, Gabriel Boric, decretó el sábado duelo nacional por la muerte de tres policías militarizados en una presunta emboscada en el sur del país. El incidente, que coincidió con el Día del Carabinero, se produce en medio de una crisis de seguridad.
- Publicidad -
- Publicidad -