Los venezolanos son los principales solicitantes de asilo en España #5Abr

-

- Publicidad -

De acuerdo a la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), los venezolanos son las personas que más solicitudes de protección internacional han pedido en España, de acuerdo a los datos obtenidos en el año 2021.

Esta información del CEAR fue compartida este martes, 5 de abril, donde resaltan que los ciudadanos colombianos le siguen a los venezolanos en la lista de más solicitudes. 

- Publicidad -

Venezuela y Colombia se siguieron situando a la cabeza con 15.995 y 11.567 solicitudes, respectivamente”, de un total de 65.404 presentadas en España, resalta el informe.

Lee también: Presidente de Perú declara estado de emergencia en Lima y orden de inamovilidad

El documento destaca que durante el 2021 “hubo 69.891 resoluciones sobre solicitudes pendientes en el país, de las que solo 7.371 fueron favorables”, donde en su mayoría fueron reconocidos como refugiados (5.354) al ser “perseguidos en sus países por distintos motivos”.

- Publicidad -

Países como Perú tuvo un 97% de peticiones denegadas, mientras que Colombia se ubicó de segunda con 94% de las solicitudes que no fueron aceptadas. 

“Nuestro país sigue teniendo como gran asignatura pendiente agilizar estas resoluciones para cumplir con los plazos legales, garantizando un estudio individualizado de los casos y evitando en todo momento que se apliquen criterios estándar según nacionalidades”, dijo Paloma Favieres, directora de Políticas y Campañas de CEAR, de acuerdo al medio Alberto News.

Cabe resaltar que España fue durante el 2021 el tercer país con más solicitudes de protección internacional en la Unión Europea, con un total de 630.630, de acuerdo al informe. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

VIDEO | Deforestación en parques de Lara amenaza reservas y calidad del agua, alertan especialistas #24Abr

En un foro realizado el pasado lunes, expertos advirtieron sobre las severas consecuencias que la deforestación en zonas de los parques nacionales Dinira, Yacambú y Terepaima, podría tener para la producción de agua en la región.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -