El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz del régimen de Nicolás Maduro, publicó la normativa a seguir para los centros religiosos durante la Semana Mayor, que inicia el próximo domingo 10 de abril.
A través de un comunicado el ministro, Remigio Ceballos Ichaso, informó a la población sobre el debido cumplimiento de las normativas sanitarias recomendadas por la Organización Mundial para la Salud (OMS), además de la responsabilidad social que se debe tener al momento de ingresar a las instituciones religiosas.
“El documento reza que las instituciones religiosas deberán tomar de temperatura de los feligreses o servidores al momento de ingresar a la actividad; la población en general debe hacer uso de mascarilla durante toda la reunión; así como también debe desalojar rápidamente el lugar del servicio; se deben evitar las aglomeraciones en las entradas y salidas al lugar de reunión y las instalaciones, pisos y mobiliarios deberán ser desinfectadas al terminar la ceremonia”, expresa el comunicado.
En este sentido, se podrán realizar dichas festividades y se autoriza la realización de recorridos en las instituciones religiosas, bajo las medidas de bioseguridad y de distanciamiento social.
La instancia emanada del régimen aseguró que será garantizado el debido cumplimiento de las normas de bioseguridad para esta Semana Mayor, “para que el pueblo venezolano asista a las festividades religiosas en paz y tranquilidad”.