Fedeagro: Impuesto a las Grandes Transacciones pudiera incrementar precio de alimentos en un 15% #5Abr

-

- Publicidad -

Celso Fantinel, presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), advirtió que los precios de muchos alimentos producidos en el país pueden aumentar hasta un 15% debido al Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF)

De acuerdo a Fantinel, esta contribución «va a generar mayor inflación, gastos y costos para el consumidor final» añadiendo que «estos impuestos se agregan a los nacionales y los regionales que en muchos casos pasaron de 0,5% a 2%«.

- Publicidad -

El vocero de Fedeagro resalta que el incremento de precios lo terminan pagando las personas cuando adquieren sus productos “porque la industria no puede diluir ese impacto debido a los problemas de consumo”, resalta el medio Minuta Agropecuaria.

Lee también: Los venezolanos son los principales solicitantes de asilo en España

Según el presidente de esta Confederación, este impuesto elevará el costo del producto final entre un 13% y 15%, al sumar el cobro de impuestos en cada nivel de comercialización, por lo que pidió que se evalúe la disminución del porcentaje del cobro del IGTF

- Publicidad -

Por otra parte, Celso Fantinel resaltó que en los últimos días han tenido acercamientos con la administración de Maduro, destacando que el sector “requiere de al menos una inversión de 1.000 millones de dólares para recuperarse y estimular la capacidad productiva del arroz en el país”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -