Toque de queda en Perú afecta considerablemente a la economía del país #5Abr

-

- Publicidad -

Luego del estado de emergencia en las ciudades de Lima y Callao, anunciado por el presidente peruano, Pedro Castillo, debido a las protestas realizadas y saqueos suscitados los últimos días, especialistas consideran que afectará aún más a la economía de Perú

Esta inmovilización ciudadana se efectúa luego que se dieron supuestos saqueos en distintas regiones de Perú, además de protestas que han dejado al menos tres personas fallecidas por estas concentraciones en contra del alza del combustible. 

- Publicidad -

De acuerdo al economista peruano Juan Carlos Odar este paro “afecta a la economía peruana entre US$ 25 millones y US$ 30 millones al día”, dijo al medio de su país Gestión, resaltando que esto se debe al impacto que tiene este “paro” en los sectores de servicios, agro y transporte del país.

Lee también: Presidente de Perú declara estado de emergencia en Lima y orden de inamovilidad

Por su parte, Jorge Carrillo Acosta, experto en finanzas de Perú, resaltó que solo un día de paralización “afecta el PBI en todo el país”, mientras que en las regiones donde se realiza este “toque de queda” como lo son Lima y Callao “podría significar un impacto de casi S/1,000 millones”.

- Publicidad -

Acosta resaltó al medio digital, que lo más preocupante “es saber cómo sobrevivirán aquellas personas que viven del día a día, y no podrán llevar alimento a sus familias”. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

VIDEO | Projumi prepara una serie de actividades para el tercer aniversario de la beatificación de José Gregorio Hernández #23Abr

El próximo martes, 30 de mayo, se cumplen tres años de la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, conocido como el "Médico de los Pobres", por lo que para conmemorar esta fecha tan especial, el Proyecto Juvenil Misionero (Projumi) ha organizado una serie de actividades que buscan honrar su vida y obra.
- Publicidad -

Debes leer

Reporte de la ONU afirma que 282 millones de personas sufrieron hambre aguda en 2023 #25Abr

Casi 282 millones de personas en 59 países sufrieron hambre aguda en 2023, con Gaza, devastada por la guerra, como el territorio con más gente en situación de hambruna, según el Informe Mundial sobre las Crisis Alimentarias publicado el miércoles.
- Publicidad -
- Publicidad -