1.179 casos de desnutrición aguda infantil en Venezuela registra la ONU en dos meses del 2022 #6Abr

-

- Publicidad -

La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, por sus siglas en inglés), informó acerca de 1.179 casos de desnutrición aguda infantil en Venezuela durante los meses de enero y febrero del 2022.

“En los dos primeros meses del año los socios reportaron 1.179 casos de desnutrición aguda en niños y niñas menores de 5 años en 20 estados del país, de los cuales Bolívar y Miranda agrupan el 45 por ciento”, destaca la ONU en su sitio web

- Publicidad -

La OCHA resalta que “todos estos niños recibieron tratamiento a través de las organizaciones socias de Naciones Unidas”, apuntando que las instituciones integradas muestran que la desnutrición aguda se ubica en 10% en algunas regiones de Barinas, Delta Amacuro y Táchira, incluyendo casos complicados de desnutrición severa que requirieron atención intrahospitalaria.

Lee también: IPYS Venezuela registró 14 agravios y vulneraciones contra la prensa en marzo

Asimismo, en su apartado de “desnutrición” el organismo afirma que 891 niños y niñas mayores de 5 años y adolescentes fueron diagnosticados con delgadez y recibieron asistencia para la recuperación del peso adecuado, mientras que 460 mujeres embarazadas fueron identificadas con bajo peso gestacional y recibieron tratamiento médico.

- Publicidad -

“El alto costo de los medicamentos e insumos nutricionales reduce la capacidad de respuesta de las organizaciones en el terreno, lo que limita el alcance del manejo comunitario de los casos de desnutrición aguda, algunos de los cuales terminan derivándose en la red pública de salud para su manejo y tratamiento”, destacó la ONU en el informe. 

El organismo añade que la falta de datos acerca del estado de nutrición en la población dificulta el análisis para poder direccionar la asistencia humanitaria en esta materia. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -