AN de 2015 rechaza acusaciones de Amoroso #7Abr

-

- Publicidad -

La Asamblea Nacional electa en 2015 emitió un comunicado en rechazo de las acusaciones de Elvis Amoroso, contralor general designado por la administración de Nicolás Maduro, quien apuntó tener una investigación adelantada contra el presidente interino del país, Juan Guaidó, a quien acusa de “desmantelar” el Palacio Federal Legislativo.

“Desde la Asamblea Nacional de Venezuela, rechazamos categóricamente las declaraciones del señor Elvis Amoroso, donde amenaza al presidente (E), Juan Guaido, y a los diputados de la legitima Asamblea Nacional, con llevarlos a la cárcel en violación al principio de separación de poderes, independencia judicial e inmunidad parlamentaria”, resalta el documento compartido por la AN. 

- Publicidad -

Este comunicado del organismo, llega un día después que Amoroso denunciara presunto robo de recursos de la Asamblea Nacional en el período que la oposición que estuvo al frente de 2016 a 2021, añadiendo que “acudiremos en las próximas semanas ante la Fiscalía General para ya hacer todo lo posible para que esos señores de una vez por toda estén tras las rejas”, expresó Amoroso.

Por su parte, para la AN electa en 2015 las declaraciones de Amoroso “forma parte del patrón sistemático de persecución política contra el liderazgo de la oposición en Venezuela, como lo ha documentado y denunciado exhaustivamente los informes de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, del Secretario General de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, y de la investigación de la Corte Penal Internacional por crímenes de lesa humanidad contra la dictadura”. 

“Esta declaración evidencia lo que desde la legítima Asamblea Nacional hemos denunciado por años: la inexistencia de Estado de Derecho, independencia judicial y garantías en el ejercicio de los derechos civiles y políticos en Venezuela. La dictadura usa los tribunales de la República como su bufete personal para perseguir a quiénes piensan distinto, en lugar de ponerlos al servicio de la ciudadanía y la justicia”, resalta el informe. 

- Publicidad -

Asimismo, instaron a la Corte Penal Internacional que se instalará en Caracas, a tomar cartas en el asuntos, al mismo tiempo, que alertaron a la opinión pública y todos los organismos competentes a que “si en los próximos días le sucediese algo al presidente (E) Juan Guaidó o a alguno de los diputados de la Asamblea Nacional, sería bajo la responsabilidad del dictador Nicolás Maduro”. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -