Larenses consternados por la muerte de Víctor Torrealba Leal #7Abr

-

- Publicidad -

Este jueves 7 de abril falleció el reconocido locutor larense Víctor Torrealba Leal a sus 80 años de edad. La voz del presentador de «El Madrugonazo«, programa transmitido por Promar TV, se apagó luego de presentar complicaciones por una aneurisma de aorta descendente.

Tras conocerse la noticia, las redes sociales se inundaron comentarios lamentando la muerte de uno de los comunicadores más importante y referente de la televisión regional.

- Publicidad -

«Despertar con su voz y alegría, se hizo tradición en los hogares de centrooccidente. Hoy se nos fue el gran Víctor Torrealba Leal. Un comunicador y luchador social, carismático, ocurrente y muy claro para informar. Hoy se despide como los grandes», escribieron en la red social Twitter de Promar TV.

Más de seis décadas dedicó Torrealba a la radio y la televisión con el objetivo de difundir todas las informaciones que se iban generando en la región. Ese compromiso también lo agradecieron diferentes personalidades que hacen política en la región.

«Bloque Parlamentario Larense expresa público sentido de pesar por el fallecimiento del radiodifusor larense Víctor Torrealba Leal (VTL). Un ciudadano identificado con los más altos intereses de nuestro estado, voz de las comunidades y defensor de la democracia. Paz a su alma», escribió Macario González, exalcalde del municipio Iribarren y diputado ante la Asamblea Nacional electa en el 2015.

- Publicidad -

«Envío mis condolencias a toda la familia Torrealba por la partida física del reconocido locutor Víctor Torrealba Leal. Mi abrazo fraterno y solidaridad con el gremio de la comunicación larense», escribió Adolfo Pereira, gobernador del estado Lara.

Jocosidad, buen humor y simpatía

Víctor Torrealba Leal nació en el viejo barrio barquisimetano Namur, en la carrera 14 en dirección hacia el Parque Ayacucho, y se formó en el Instituto Los Andes, donde impartía clases su tío, el recordado profesor Teodoro León Aranda, quien fue su ejemplo para que el joven Víctor Torrealba Leal se dedicara a la locución, recordó el cronista nato de Barquisimeto, Iván Brito López.

Tenía una forma de expresarse con jocosidad, buen humor y simpatía, características que le granjearon enorme audiencia en cada uno de los programas que realizó.

Comenzó su labor en Acarigua y luego, al regresar a su ciudad natal, estuvo en Radio Universo, del Palacio Radial,  donde ganó gran popularidad con su programa Amanecer Campesino,  a través del cual hizo popular su frase: Siembra un árbol, mientras tú duermes, él crece.

Fue defensor del ambiente, de la democracia  y de las libertades, expresó por su parte el profesor Pedro Pablo Alcántara, quien manifestó que fue su amigo y colega de radio.

Defensor de la democracia

Torrealba se destacó por sus denuncias fuertes contra el mal funcionamiento de los servicios públicos en las zonas populares no sólo de Barquisimeto, sino de todo el estado Lara. Ese fue un espacio que causó un gran impacto en el periodismo radiofónico en el Palacio Radial de los hermanos Segura.

Trabajó en emisoras de Caracas y luego fue promotor y director de Sol 99 FM, una emisora que alcanzó una gran sintonía en la región por el estilo que le impuso Torrealba Leal. Después de salir de esta estación pasó a ser el comunicador de «Rompiendo las Mañanas» y «El Madrugonazo«, espacios informativo y de denuncias de la colectividad que ha venido transmitiendo Promar televisión, donde igualmente se destacó por su proverbial forma de decir las cosas. 

Víctor Torrealba fue un buen ciudadano, defensor de la democracia, buen esposo y un padre amoroso, excelente comunicador, quien impuso un estilo en la radio y la televisión regional, declaró el abogado Filiberto Peña Canelón, exsecretario general de gobierno del estado Lara. Era mi amigo y como tal, extraordinaria persona.

El vicepresidente de AD en la resistencia, abogado Edgar Zambrano, afirmó que a Torrealba Leal le caracterizó su forma de comunicar excelente: controversial, irreverente, con humor fino. Fue elemento motivador para las nuevas generaciones de la locución.

Extraordinario amigo, compañero de partido y recientemente en el 80 aniversario le impusimos el botón de honor de AD.

Tuvo gran aceptación tanto en sus programas de la mañana y de la tarde, y ahora al hacer de la televisión su nueva casa, donde recibía innumerables llamadas de todas partes. En forma jocosa hacía saber las celebraciones de cumpleaños de su audiencia.

Hemos tenido una gran pérdida en el país, porque Víctor Torrealba Leal fue un ser ejemplar en Venezuela. 

Desde la redacción de Elimpulso.com expresamos nuestras condolencias a toda su familia por tan irremediable pérdida. Elevamos nuestras oraciones para su eterno descanso.

Paz a su alma.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Vecinos exigen soluciones eficaces tras dos accidentes en el Dren X de Fundalara en Barquisimeto #23Abr

Dos accidentes ocurridos en el mismo punto de la autopista Cimarrón Andresote con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito, en la entrada de Barquisimeto, han generado alarma entre los residentes de la zona y han puesto de manifiesto la falta de señalización y seguridad vial en el lugar.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -