Colegio de Médicos Lara mostró preocupación por casos de ejercicio ilegal de la medicina #7Abr

-

- Publicidad -

El Colegio de Médicos del estado Lara mostró su preocupación en torno a los casos de ejercicio ilegal de la medicina y rechazó el repunte de las denuncias.

«En los últimos años se ha agudizado la proliferación y las denuncias de casos de personas inescrupulosas que, sin ser médicos, se han dedicado a la atención de pacientes», dijo Deyanira Gentile, miembro de la junta directiva del Colegio de Médicos de Lara, quien fue entrevistada por Elimpulso.com.

- Publicidad -

La profesional indicó que estos casos se han presentado mayormente en el campo de la cirugía estética, ya que hay personas que hacen diplomados o cursos avalados por instituciones que los facultan para ver pacientes y hacer procedimientos.

Lee también: AN de 2015 rechaza acusaciones de Amoroso

«Esto representa una violación a la ley del ejercicio de la medicina, que en su artículo 3 establece que solamente pueden ver pacientes los doctores de ciencias médicas, los médicos cirujanos, médicos integrales comunitarios y médicos militares«, explicó.

- Publicidad -

Seguidamente, Gentile señaló que últimamente han visto muchas «publicidades llamativas, con ofertas económicas» de quienes no son profesionales, y que las personas en el afán de mejorar su apariencia física terminan siendo víctimas de estos individuos. «En muchos casos son estafados y tienen muchas complicaciones que posteriormente estas personas no pueden enfrentar porque no están capacitados para eso».

Ante esto, la doctora hizo un llamado de alerta a la población larense a que, antes de verse con un médico, asista a las instalaciones del Colegio de Médicos para investigar y confirmar si realmente es un profesional, además de conocer con qué especialidad cuenta. «Si no aparece inscrito, estaría violando la ley del ejercicio», reiteró.

«No exponga su salud y sobre todo su físico ante este tipo de personas que son inescrupulosos y estafadores. En el Colegio de Médicos estamos en la mejor disposición de ayudarlo», concluyó Gentile.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Activos por la Luz reporta un récord de cortes eléctricos en una semana #24Abr

El grupo ciudadano Activos por la Luz presentó su informe correspondiente a la semana del 15 al 21 de abril, donde revelaron un registro alarmante de 183 cortes eléctricos y un total de 536 horas sin servicio en la zona metropolitana de Barquisimeto y Cabudare.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -