Dos o tres días a la semana asisten a clases el 81,65% de alumnos de escuelas públicas #8Abr

-

- Publicidad -

La Asociación Civil Con La Escuela y su Red de Observadores Escolares realizó una encuesta en el país donde reveló que el 81,65% de los alumnos en las escuelas públicas asisten a clases presenciales solo dos o tres días a la semanas

Esta encuesta determinó que el 60,55% de ellos son atendidos entre dos y cuatro horas al día, lo que refleja que los estudiantes con mayor vulnerabilidad en la sociedad fueron los menos atendidos desde que inició el año. 

- Publicidad -

“En el año escolar 2021-2022, oscila entre un día de clases semanal en algunos planteles, hasta un máximo de cinco en otros. Los mayores porcentajes de atención presencial se ubican entre dos y tres días a la semana, en 84% en las escuelas privadas subvencionadas, 82% en la pública urbana y 47% en las escuelas públicas rurales encuestadas”, afirmó Óscar Iván Rose coordinador de Con la Escuela

Lee también: OPS seguirá enviando vacunas a Venezuela a pesar de deuda de $11 millones

El educador apuntó que “solo la escuela privada urbana tiene un alto porcentaje de asistencia de entre tres y cuatro días a la semana que asciende a 83%. A menos días: menos horas y en consecuencia, menos aprendizaje”.

- Publicidad -

Este estudio se realizó en 72 escuelas del sector público y privado en Apure, Bolívar, Nueva Esparta, Lara, Miranda y Distrito Capital, donde se reflejó el bajo nivel de las clases presenciales hasta febrero de 2022, por lo que muchos centros educativos han optado por el método semipresencial. 

La investigación también reflejó que hay distribución poco uniforme mientras los estudiantes están en las aulas, resaltando que “aun cuando 54,51% de los docentes indica estar atendiendo a sus estudiantes entre cuatro y cinco horas diarias, 37,62% de los maestros atiende a sus alumnos entre dos y cuatro horas” señaló Rose. 

“Este bajo rango de atención empieza a ser significativamente importante en las escuelas donde los estudiantes asisten menos de cuatro días a la semana. Cada día de clases cuenta y se hace cada vez más indispensable detener la pérdida de aprendizaje, por lo que los estudiantes deben recibir mayor cantidad de horas y días presenciales”, agregó el coordinador de la asociación.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -

Debes leer

Santos pide a Lula y Petro que “actúen ya” por elecciones libres en Venezuela #22Abr

El expresidente colombiano Juan Manuel Santos señaló este lunes, 22 de abril, que si los mandatarios Gustavo Petro y Luiz Inácio Lula da Silva quieren ayudar en la transición democrática en Venezuela «el momento es ahora».
- Publicidad -
- Publicidad -