OPS seguirá enviando vacunas a Venezuela a pesar de deuda de $11 millones #8Abr

-

- Publicidad -

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) aseguró que seguirá enviado vacunas contra el COVID-19 a Venezuela del mecanismo Covax, a pesar que la administración de Maduro acarrea una deuda con la organización de al menos 11 millones de dólares al Fondo Rotatorio de Vacunas, que es un medio de la OPS para hacer llegar las vacunas a los países de América Latina y el Caribe. 

“Hay negociaciones que se están tratando para buscar que fondos de Venezuela puedan ser utilizados para pagar esa deuda”, señaló el subdirector de la OPS, Jarbas Barbosa, en una conferencia virtual, según AP, donde añadió que “la deuda no es una barrera para que las vacunas contra el COVID-19 sigan llegando a Venezuela”.

- Publicidad -

Lee también: Detienen en Italia a dos familiares de Camilla Fabri, esposa de Alex Saab 

Este Fondo Rotatorio de Vacunas, con el cual Venezuela tiene la deuda, es un mecanismo que funciona desde hace 40 años en el seno de la OPS, donde la organización se encarga de comprar las inmunizaciones tras recibir los pedidos de los gobiernos.

Cabe resaltar que desde el inicio de la Pandemia, Naciones Unidas, junto a otros organismos, crearon el mecanismo Covax para garantizar un acceso equitativo a las dosis, donde países como Venezuela tuvieron la oportunidad de conseguir las vacunas a precios accesibles que los que se encontraban a través de contratos directos con las farmacéuticas.

- Publicidad -

No quedó claro desde cuando Venezuela tiene esta deuda con el Fondo Rotativo, así como tampoco se pudo conocer por cual vacuna es, aunque el país ha recibido hasta ahora más de 61 millones de dosis de vacunas, incluyendo la vacuna rusa Sputnik-V y las chinas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

VIDEO | Trabajadores de la UCLA exigen elecciones rectorales y solución al problema del servicio de salud #24Abr

La Junta Directiva de Ataucla y Sindeucla realizó una Asamblea General Extraordinaria con los trabajadores de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) para abordar la crítica situación del servicio de salud y otros problemas que afectan a la comunidad universitaria.
- Publicidad -

Debes leer

El país despide a un campeón que no solo conquistó medallas, sino que también conquistó corazones e inspiró a generaciones a perseguir sus sueños.

FOTOS | Morochito: La leyenda que inmortalizó el primer oro olímpico de Venezuela #26Abr

Venezuela despide con profunda tristeza a Francisco "Morochito" Rodríguez, gloria del boxeo nacional y primer atleta en colgarse una medalla de oro en los Juegos Olímpicos. El expúgil, quien marcó un hito histórico para el deporte venezolano en 1968, falleció a los 78 años, dejando un legado imborrable en la memoria colectiva del país.
- Publicidad -
- Publicidad -