Will Smith es vetado por 10 años de los Oscar por bofetada a Chris Rock #8Abr

-

- Publicidad -

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas vetó este viernes a Will Smith de los Oscar y cualquier otro evento de la organización por 10 años debido a su bofetada a Chris Rock durante su ceremonia de premios del mes pasado.

La medida se anunció tras una reunión de la Junta de Gobernadores de la academia para revisar su respuesta tras las acciones de Smith.

- Publicidad -

“Se suponía que la 94ª entrega de los Oscar iba a ser una celebración de los muchos individuos en nuestra comunidad que hicieron un trabajo increíble en el último año; sin embargo, esos momentos fueron opacados por el comportamiento inaceptable y dañino que vimos del señor Smith en el escenario”, dijo la academia en un comunicado.

Smith renunció preventivamente a la academia la semana pasada y dijo que aceptaría cualquier sanción que se le impusiera.

“Acepto y respeto la decisión de la Academia”, dijo Smith en un comunicado.

- Publicidad -

La academia también se disculpó por el modo en que manejó la situación al permitir que Smith permaneciera en la ceremonia y recibiera su premio al mejor actor por su papel en “King Richard” (“King Richard: Una familia ganadora”).

“Durante nuestra transmisión, no abordamos adecuadamente la situación en la sala. Nos disculpamos por eso”, dijo la academia. “Esta era una oportunidad para nosotros de dar el ejemplo a nuestros invitados, al público y nuestra familia de la Academia en todo el mundo, y los decepcionamos al no estar preparados para algo sin precedentes”.

En un comunicado en los días siguientes a los Oscar, la academia dijo que pidieron a Smith retirarse del recinto pero que el actor se negó a hacerlo.

No está claro cómo se dio ese mensaje a Smith, y varios medios de comunicación reportaron que nunca se le dijo formalmente que abandonara el Teatro Dolby. El diario Los Angeles Times reportó el jueves que el productor de los Oscar Will Packer le dijo a Smith: “Oficialmente, no queremos que te vayas, queremos que te quedes”.

El veto significa que Smith no estará para presentar uno de los premios más importantes de los Oscar del próximo año, como es tradición con los galardonados a mejor actor.

En su declaración del viernes, la academia también expresó su “profunda gratitud al señor Rock por mantener la compostura en circunstancias extraordinarias”.

No señala si Smith podrá ser nominado a los Oscar durante su suspensión de una década, ni dice si tomó medidas para revocarle su premio.

La academia no le ha quitado el Oscar a los miembros expulsados Harvey Weinstein y Roman Polanski.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -