#ClickDominical Los 7 datos que describen a la Colonia Tovar #10Abr

-

- Publicidad -

Hace 179 años se fundó la Colonia Tovar, una zona montañosa ubicada en el estado Aragua. El 8 de abril de 1843 se estableció oficialmente este asentamiento integrado por alemanes. Buena parte de sus habitantes provenían de la región de Selva Negra.

Hoy en ElImpulso.com queremos conmemorar esta fecha histórica, destacando 7 aspectos importantes de la que se ha transformado en una de las joyas turísticas de Venezuela.

- Publicidad -

Su nombre

Fue Manuel Felipe Tovar, un político y abogado venezolano que permitió que los inmigrantes alemanes se asentaran en estas tierras aragüeñas, razón por la cual lleva su apellido.

La arquitectura

Una de las características más destacadas de esta colonia es el estilo utilizado en sus cabañas, posadas y hoteles. Muchos conservan el encanto de siglos pasados. Aquí verás muchas estructuras hechas con madera y pintadas de blanco.

La gastronomía

Fresca y tradicional, es lo que se destaca de la gastronomía en la Colonia Tovar. Las salchichas, pretzels, torta Selva Negra, strudel de manzana, fresas y duraznos son los productos más vendidos. Típicas especialidades alemanas.

- Publicidad -

La cultura

Los trabajadores de los hoteles, posadas, restaurantes y tiendas suelen vestir con atuendos tradicionales de Alemania. Un toque especial. Además, las exhibiciones de artesanía como floreros, vasijas, bufandas, carteras, llaveros y más se ven en cada calle.

Actividades

Aquí lo más común es recorrer sus calles, tiendas, iglesia y museo. Actividad que puede combinarse con otras más desafiantes como parapente, senderismo, excursiones en vehículos rústicos, visitas a los campos de fresas y paseos a playas cercanas.

Oktoberfest

Es una de las celebraciones más importantes de Alemania. En esta colonia se réplica esta fiesta realizada en octubre, donde las personas disfrutan de danzas, grupos musicales y una oferta gastronómica extensa.

El clima

El pueblo se instaló en una colina a 2.200 metros sobre el nivel del mar. Su ubicación en la cumbre de las montañas le otorgó su tan característico clima que ronda los 20 °C y 10 °C.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Eduardo Soteldo
Eduardo Soteldo
Periodista de El Impulso

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -