#Carabobo | Trabajadores de Venvidrio denuncian incumplimiento de la contratación colectiva #11Abr

-

- Publicidad -

Trabajadores de la empresa Venezolana del Vidrio (Venvidrio), planta Los Guayos en el estado Carabobo protestaron de forma pacífica para exigir respeto a su contratación colectiva vigente, aseguran que el patrono canceló el ajuste salarial, sin embargo irrespetó beneficios laborales.

Son más de 600 trabajadores que se apostaron en las puertas de la planta para realizar una toma simbólica como medida de presión para que el patrono cumpla con la contratación colectiva.

- Publicidad -

Adelfo Gutiérrez, trabajador de la empresa destacó que existen actas convenio que se firmaron y ahora la empresa desconoce, como la bonificación salarial al trabajador por antigüedad.

“La junta directiva quiere imponer un paquetazo violando las primas. Estamos en una toma simbólica resguardando la maquinaria, lo que queremos es una mesa de conciliación”, detalló Gutiérrez.

Destacó que no tienen problema en arrancar las máquinas y continuar laborando sin embargo solicitan la cancelación de todas las primas, argumentan que no permitirán que continúen irrespetando sus beneficios laborales.

- Publicidad -

Manifestó que el pasado jueves fueron visitados por una comisión de la Inspectoría del Trabajo a quienes les consignaron un informe detallado de la situación.

Roberto Lizcano, secretario de reclamo del sindicato indicó que el aumento salarial fue parcial porque todos los porcentajes que tenían en la convención como sobretiempo que era de 160% bajó al 50%.

Explicó que el alegato de la empresa es que no cuentan con los recursos y está en busca de un crédito en la Oficina Nacional de Presupuesto para complementar el salario.

Más información: www.termometronacional.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -