#Yaracuy | Gremios y partidos elevaron una plegaría por los presos políticos #11Abr

-

- Publicidad -

En el marco de la Semana Mayor, integrantes de diversos movimientos ciudadanos y partidos políticos que hacen vida en la plataforma Salvemos Venezuela capítulo Yaracuy, se apostaron en la entrada de la Catedral de San Felipe, en protesta pacífica para exigir “una pascua sin presos políticos”.

Vestidos de blanco, cargando palmas y carteles que exigen la libertad de los presos políticos, los activistas visibilizaron la difícil situación que enfrentan los 337 civiles y militares procesados por la administración de Maduro.

- Publicidad -

Los manifestantes aprovecharon la masiva asistencia de feligreses a la tradicional misa de bendición de palmas en la catedral de San Felipe, para recordar a los 11 presos políticos que han fallecido estando en custodia del régimen y abogar por los más de 300 que siguen detenidos por causas políticas.

“Si la delincuencia está en la calle, ¿por qué los nobles están presos?”

Mirian Mendoza, vocera de la actividad, exhortó a los yaracuyanos a solidarizarse con la causa de los presos políticos, recordando el caso de Javier Tarazona, defensor de derechos humanos detenido desde octubre pasado en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, de El Helicoide, Caracas; al tiempo que también recordó los casos de presos políticos estadales, como los detenidos en las manifestaciones de septiembre de 2020 en Chivacoa.

Más información: www.termometronacional.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Ecarri exige a Rodríguez y Amoroso permitir acompañamiento de la UE: «Que venga todo el que quiera venir» #30May 

Exigir al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez Gómez; y a la máxima autoridad del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso; levantar el rechazo a la Unión Europea (UE) para que puedan fungir de veedores de las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio., acordó Antonio Ecarri, candidato a la presidencia de la República.
- Publicidad -
- Publicidad -