#Carabobo | Trabajadores en desacuerdo por incumplimiento de las contrataciones colectivas #12Abr

-

- Publicidad -

La Federación de Trabajadores de Carabobo reiteró su descontento ante el incumplimiento de las contrataciones colectivas, exigen respeto y salarios suficientes que les permitan vivir dignamente.

Los dirigentes de varios sectores se reunieron en la sede de Sintraenseñanza ubicada en el municipio Valencia del estado Carabobo. Lugar donde acordaron las acciones que tomarán para exigir condiciones de trabajo y salarios suficientes.

- Publicidad -

Jhonny Magdaleno, vocero del sector, explicó que el salario mínimo actual según lo establecido por el Ejecutivo es de 130 bolívares mensuales monto insuficiente para adquirir alimentos, destacó que el decreto fue unilateral y violenta todas las normas y el artículo 91 de la Constitución.

“La Constitución establece la progresividad del salario, no podemos ir en retroceso como es el caso de todos los trabajadores del sector público”, detalló Magdaleno.

Señaló que es necesario recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores, a través de las contrataciones colectivas, para que el salario sea real.

Marcharán el 1° de mayo

Los dirigentes sindicales que hacen vida en la región hicieron un llamado a la unidad para marchar el próximo primero de mayo exigiendo beneficios laborales y cumplimiento de los contratos colectivos.

El representante sindical destacó que la clase trabajadora solicita se derogue la Gaceta 2792 que fue la que a su juicio limitó todas las discusiones de los contratos colectivos. El artículo 148 el cual permite la suspensión de trabajadores y que hoy ha estado llevando a muchos padres de familia a la mendicidad.

Advirtió que si no se retoman las contrataciones colectivas, los trabajadores tendrán que seguir dependiendo del “rebusque”, para poder sobrevivir en Carabobo.

Más información: www.termometronacional.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Atilano Linares: Lara ha demostrado ser un estado aguerrido por la democracia #24May

Lara se ha caracterizado por ser un estado combativo por la democracia y así lo ha demostrado cuando otras entidades federales se han  desmovilizado. La afirmación fue hecha por el ingeniero Atilano Linares, titular de la secretaría ejecutiva de la Unidad Operativa de la central Gran Alianza Nacional (GANA) del comando de campaña Con Venezuela en esta entidad federal.
- Publicidad -

Debes leer

Ecarri exige a Rodríguez y Amoroso permitir acompañamiento de la UE: «Que venga todo el que quiera venir» #30May 

Exigir al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez Gómez; y a la máxima autoridad del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso; levantar el rechazo a la Unión Europea (UE) para que puedan fungir de veedores de las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio., acordó Antonio Ecarri, candidato a la presidencia de la República.
- Publicidad -
- Publicidad -