Más de un mes sin agua en la zona Loma de León #12Abr

-

- Publicidad -

Desde hace más de un mes, a consecuencia de problemas que no han podido ser resueltos en el mantenimiento del sistema de distribución del oeste de Barquisimeto, no llega por las tuberías del acueducto, el agua a las comunidades de la zona de Loma de León.

- Publicidad -

Pero, lo que más preocupante es que no ha habido un plan de contingencia de parte de Hidrolara, a pesar de las denuncias, quejas y reclamos que han hecho los habitantes, declaró José Alberto Reyes, mejor conocido como el Negro Reyes, dirigente socialcristiano en ese sector.

Esta es una zona muy humilde, de gente muy pobre, que no tiene cómo comprar el preciado líquido, ya que los camiones cisternas que pasan por el sector están vendiendo la pipa a razón de un dólar o cinco bolívares. Mucho menos pueden comprar un tanque.

 Lo que más nos llama la atención es que el gobernador del estado, Adolfo Pereira, durante la campaña electoral en la que participó, prometió  que su nueva gestión se caracterizaría por el mejoramiento de los servicios públicos.

- Publicidad -

Y digo eso porque durante esa campaña no hubo problema alguno con el agua, ya que llegaba a todas horas; pero, ahora que se han presentado la dificultad, no ha habido interés alguno en resolver la situación.

Si no van a atender a estas comunidades, ya se ha previsto organizar y llevar a cabo, después de semana santa, una manifestación frente a la sede de la gobernación, donde los vecinos de Loma de León llevarán baldes y otros recipientes, a fin de que el mandatario se dé cuenta de que estamos cansados de sufrir de sed y tener que hacer sacrificios para conseguir un poco de agua, declaró Reyes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -