Cada 17 horas ocurre un feminicidio en Venezuela #13Abr

-

- Publicidad -

Al menos siete feminicidios y tres intentos frustrados se han registrado en Venezuela en la primera semana del mes de abril, de acuerdo a la ONG Centro de Justicia de Paz (Cepaz)

La directora de Cepaz, Beatriz Borges, apuntó que eso representa que “cada 17 horas ocurre un acción feminicida durante lo que ha sido los primeros días de abril”, al mismo tiempo que mostró su preocupación a los casos que se pueden llegar a registrar hasta finales de año. 

- Publicidad -

Vemos el aumento de feminicidio y vemos que el Estado venezolano sigue sin tomar medidas para prevenirlos (…) y vemos impunidad en los casos de violencia contra las mujeres”, señaló Borges en una entrevista al programa A Tiempo que transmite Unión Radio.

Lee también: Cepaz: Documentados 21 femicidios en Venezuela en febrero 2022

Según la directora de esta ONG, desde el organismo han tratado de visibilizar y exigir el derecho de las mujeres “a una vida libre de violencia”. 

- Publicidad -

Cabe resaltar que el Observatorio Digital de Femicidios del Centro de Justicia y Paz, documentó un total de 21 femicidios consumados y 7 femicidios en grado de frustración en Venezuela durante el pasado mes de febrero 

Borges ha instado a la población y a las autoridades a estar atentos ante estas acciones, resaltando que una de las medidas es crear conciencia en la población para prevenir y frenar estas acciones que violan los derechos humanos de las mujeres. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -