Grecia anuncia eliminación de últimas medidas contra COVID-19 #13Abr

-

- Publicidad -

Grecia eliminará la mayoría de las medidas contra la trasmisión del coronavirus durante los próximos meses hasta fines de agosto, mencionando entre otras el uso de certificados de vacunación para acceder a ciertos servicios y la obligación de usar mascarillas en espacios interiores.

El ministro de Salud Thanos Plevis dijo el miércoles que la necesidad de mostrar certificados de vacunación o de prueba negativa será eliminada entre el 1 de mayo y el 31 de agosto y se la reevaluará el 1 de septiembre. El empleo de mascarilla en interiores dejará de ser obligatorio a partir del 1 de junio, con algunas excepciones a anunciar.

- Publicidad -

El requisito de pruebas regulares a estudiantes y docentes se anulará el 1 de mayo, lo mismo que las restricciones sobre el número de personas permitidas en locales bajo techo.

Lee también: Cada 17 horas ocurre un feminicidio en Venezuela durante abril

Por primera vez en dos años, los griegos ortodoxos podrán festejar la Pascua, el 24 de abril, sin restricciones sobre la asistencia a las iglesias y otros eventos públicos. Plevris dijo que se recomienda el uso de mascarillas en eventos al aire libre de gran concurrencia.

- Publicidad -

Todas las medidas serán reexaminadas el 1 de septiembre, dijo el ministro.

Por otra parte, la presidenta Katerina Sakellaropoulou dio positivo a COVID-19 y permanece en cuarentena en su residencia con síntomas leves, informó su oficina el miércoles.

Grecia está pasando por un pico de la variante ómicron con miles de casos nuevos y decenas de muertes por día. El país de 11 millones de habitantes ha registrado casi 3,2 millones de casos confirmados desde el inicio de la pandemia con más de 28.000 muertes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ramos: Maduro escogió a sus candidatos tarifados a su medida #26Mar

Alfredo Ramos, exalcalde del municipio Iribarren, se pronunció sobre el proceso de postulación de candidaturas presidenciales para los comicios del 28 de julio, los que calificó de "simulacro electoral".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -