#VIDEO Dulcerías criollas hacen frente a la crisis para mantener las tradiciones en Semana Santa #13Abr

-

- Publicidad -

Al llegar la Semana Santa, los larenses reavivan tradiciones que van desde lo espiritual hasta lo gastronómico. Una de las costumbres más populares es el consumo de dulces tradicionales y de elaboración casera.

Elizabeth Briceño, propietaria de una dulcería con más de 80 años de tradición, comentó que los dulces que más se llevan en la temporada, son los caseros por lo que pese a la situación económica y los altos costos de ingredientes, luchan por mantenerse.

- Publicidad -

Por su parte, María Cecilia Briceño, quien labora en el local, aseguró que tras dos años de pandemia, se observa un movimiento creciente de personas que desean comer las delicateses.

Las comerciantes detallaron que los dulces venezolanos caseros se encuentran en los siguientes precios:

  • Dulce de Lechoza con piña / Frasco ¼ Kg. Bs. 15
  • Cabello de Ángel / Frasco ¼ Kg. Bs. 15                               
  • Dulce de Leche  /   Frasco ½ Kg. Bs. 22                             
  • Dulce de Durazno / Frasco ½ Kg Bs. 22
  • Higo / Bs. 22
  • Majarete / Ración Bs. 5

Finalmente, destacaron que mantendrán hasta que les sea posible la tradición familiar de seguir ofreciendo al público los dulces de la gastronomía venezolana, pese a todas las dificultades.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Ganador del “Nobel” de Matemáticas: La probabilidad de autenticidad de los resultados electorales en Venezuela es de 1 en 100 millones #7Oct

El matemático Terence Tao, ganador de la medalla Fields, considerada el Nobel de las Matemáticas, afirmó que los resultados electorales en Venezuela presentan una probabilidad extremadamente baja de haber ocurrido por casualidad. Es decir, 1 en 100 millones.
- Publicidad -
- Publicidad -