Zelenski propone intercambio de político prorruso por niños cautivos #13Abr

-

- Publicidad -

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha propuesto a Rusia intercambiar al detenido político prorruso Víctor Medvedchuk, amigo cercano del mandatario ruso, Vladímir Putin, a cambio de los niños cautivos del ejército ruso.

Cabe resaltar que este martes, 13 de abril, Zelenski había anunciado la detención de Medvedchuk, quien se encontraba en arresto domiciliario por orden del juez, pero se fugó justo el 24 de febrero, día que se dio inicio a la invasión rusa a territorio ucraniano. 

- Publicidad -

Propongo a la Federación Rusa que intercambie a este tipo suyo por nuestros niños y niñas que ahora están en cautiverio ruso. Por lo tanto, es importante que nuestras fuerzas del orden y militares también consideren esta posibilidad”, dijo Zelenski a través de la Web presidencial, de acuerdo a DW.

Lee también: #FOTOS #VIDEOS ¡El calvario de los venezolanos! Así se llevó a cabo el viacrucis por los derechos humanos en Barquisimeto

El político ucraniano que es prorruso, es acusado de “alta traición por desvelar secretos de Estado”, además, de tener “sólidos vínculos” con el presidente de Rusia. 

- Publicidad -

“Creo que es especialmente cínico de su parte usar camuflaje militar. Aquí hay un soldado. Aquí hay un patriota”, dijo esta noche el presidente ucraniano sobre el detenido político prorruso que trató pasar desapercibido.

Zelenski ha propuesto este intercambio debido a que “cada vez hay más testimonios y otros datos oficiales de la investigación sobre los horribles crímenes de los ocupantes en las zonas a las que, lamentablemente, pudieron llegar. Sobre la crueldad inhumana del ejército ruso hacia mujeres y niños. Sobre numerosas violaciones”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

APUCV convoca a marchar este miércoles Primero de Mayo por un salario digno #30Abr

Convocar marchas en distintos estados para el miércoles 1° de mayo, Día del Trabajador, con el fin de exigir al gobierno de Nicolás Maduro salarios dignos en el sector educativo, acordó la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv). 
- Publicidad -
- Publicidad -