#Falcón | Trancada la Falcón-Zulia debido a protesta por gasolina #14Abr

-

- Publicidad -

Pescadores de Capatárida municipio Buchivacoa del estado Falcón, trancaron la carretera nacional Falcón-Zulia, indignados por la burla de las autoridades a la hora de garantizarles el acceso al combustible.

Trascendió que la protesta comenzó alrededor de las 7:00 de la mañana de este miércoles 13 de abril a la altura del sector San Pedro y la levantaron en horas del mediodía.

- Publicidad -

Los manifestantes aseveraron que el acceso a la gasolina por parte de los pescadores y trabajadores ha estado marcada por trabas y retardo, situación que hizo mella en la paciencia de estos que optaron por trancar la carretera que comunica a Falcón con el occidente del país.

La protesta trajo consigo la paralización del tránsito, lo que retardó por más de cinco horas la movilización e ingreso al estado de temporadistas que vienen a disfrutar del asueto de la Semana Santa.

Los manifestantes amenazaron con mantener las acciones de protestas hasta tanto no reciban repuesta real y concreta sobre el acceso a la gasolina, necesaria para ellos poder salir a pescar y trabajar.

- Publicidad -

La protesta se levantó tras acuerdos

Se conoció que la medida se tomó luego de un acuerdo con el secretario regional del gobierno del estado Falcón, Luis Piña, quien en el mismo lugar se comprometió a escuchar las peticiones con más detenimiento en una reunión el próximo miércoles 20 de abril en el teatro Benedicto Mavárez de Capatárida.

Además, se planteó la asignación de la estación de servicio Gran Buchivacoa para la atención en el suministro de combustible para el cumplimiento de la faena diaria de estos pescadores.

En la protesta de los pescadores también estuvo una comisión policial para garantizar el diálogo con los manifestantes, quienes exigen respuestas concretas a PDVSA y a Isopesca; al primero como la institución responsable de la distribución y disposición del combustible en el país, y al segundo, en materia de recursos pesqueros y acuícolas.

Para más información: www.termometronacional.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -