Entrada de Suecia y Finlandia a la OTAN provocaría despliegue de armas nucleares de Rusia #15Abr

-

- Publicidad -

El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, ha amenazado con el despliegue de armas nucleares en el Báltico si Suecia y Finlandia ingresan en la OTAN.

“Habrá que reforzar a la agrupación de fuerzas de tierra, la defensa antiaérea, desplegar importantes fuerzas navales en las aguas del golfo de Finlandia. Y en ese caso ya no se podrá hablar de un Báltico sin armas nucleares. El equilibrio debe ser restablecido”, dijo el vicepresidente del Consejo de Seguridad del Kremlin.

- Publicidad -

De acuerdo a Médvedev, para Moscú “no es tan importante cuántos países hay en la OTAN, 30 o 32”, ya que “dos más, dos menos, por su peso y población, no hacen gran diferencia”, aunque considera que si Suecia y Finlandia entran la OTAN se va a duplicar la longitud de la frontera terrestre entre Rusia y la Alianza Atlántica y eso no les conviene claramente.

“Esto no es así. En primer lugar, ya antes hubo intentos de arrastrarlos a la OTAN, y en segundo, lo que es importante, no tenemos disputas territoriales, como con Ucrania, con esos países”, añadió Médvedev.

Es importante resaltar que la primera ministra finlandesa, Sanna Marin, reiteró que su país tomará una decisión sobre un hipotético ingreso en la OTAN, país del que es aliado pero no miembro, en el plazo de unas semanas.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -