#Miranda | Vecinos de barrio Píritu hicieron trancazo por falta de agua #15Abr

-

- Publicidad -

El calvario que viven habitantes de Caracas por la falta de agua, fue el detonante para que vecinos del barrio Píritu de Petare, manifestaran la tarde de este jueves 14 de abril a la altura del distribuidor de Terrazas del Ávila.

Vecinos denunciaron que cumplieron un mes sin recibir el suministro de agua y que la protesta decidieron llevarla a cabo, luego de las mínimas respuestas recibidas por autoridades de Hidrocapital. El día anterior a este hecho, fueron habitantes del sector La Zumba de Mariche, los que manifestaron por la misma razón.

- Publicidad -

«En Petare podía faltar cualquier cosa pero nunca el agua, pero desde hace tres años para acá, es lo que más nos afecta. Retrocedimos a abastecernos de los nacientes que bajan del Ávila», denunció la vecina Gloria Bermúdez, habitantes del barrio Píritu.

Funcionarios de Polisucre fueron los primeros en llegar al sitio de la protesta, pero fue infructuosa su mediación para que levantaran la tranca que generó al menos una hora de cola. Autoridades de la Alcaldía del municipio Sucre, dijeron a manifestantes que este problema no era de su competencia pero que se encargarían de hacer las solicitudes ante Hidrocapital.

En lo que va de 2022, habitantes de otros sectores de Petare han protagonizado dos protestas en la autopista Francisco Fajardo, para exigir el suministro de agua. Denunciaron también el incremento del costo de camiones cisterna.

- Publicidad -

Más información: www.termometronacional.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Especial | Lara se ahoga en un mar de árboles talados #22Abr

Sumario: La tala y quema indiscriminada de árboles en el estado Lara se ha convertido en una grave amenaza para el medio ambiente y la calidad de vida de los habitantes. Esta práctica ilegal ha provocado la deforestación de vastas áreas boscosas, lo que ha generado consecuencias nefastas como la erosión del suelo, la pérdida de biodiversidad, la disminución del caudal de los ríos y la intensificación de las sequías.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -