jueves, febrero 29, 2024
InicioDestacadosEsperaron 23 años por las tuberías de agua y solo reciben el...

Esperaron 23 años por las tuberías de agua y solo reciben el vital líquido 1 hora cada 15 días #18Abr

-

¿Qué sentido tiene haber logrado que se instalen las tuberías de agua en la comunidad, si el servicio no llega a los hogares? Esto se preguntan los habitantes de Andrés Bello, al norte de Barquisimeto, quienes padecen gravemente la falta de agua.

Para los vecinos de este sector, el agua es sinónimo de padecimiento, necesidad y gasto económico. Durante 23 años estuvieron esperando que se instalaran las tuberías en los hogares de la zona, y para el último trimestre del 2021, sus plegarias fueron escuchadas. Esta acción generó alegría para las más de 30 familias que moran en la comunidad, pero con el paso del tiempo, la alegría -y el agua- se fue disipando.

- Publicidad -

Actualmente, los hogares de la carrera 7 entre calles 6 y 10 de Andrés Bello, solo reciben el vital líquido una vez cada quince días. Según el cronograma extraoficial que manejan en la comunidad, a este sector le corresponde agua todos los viernes, pero, la verdad es que el líquido llega a los grifos cada dos semanas.

Y por si parecía suficiente tener que esperar dos semanas por el agua, es importante agregar que cuando llega, el servicio dura tan solo 1 hora. Un lapso que consideran insuficiente para poder llenar y almacenar en los tanques que tienen. Ante esto, los vecinos tienen que «hacer magia» para rendir el líquido y cubrir sus necesidades básicas.

Por tal razón, quieran o no quieran, los habitantes de Andrés Bello tienen que invertir dinero para comprar el agua a través del servicio de camiones cisternas. Un gasto que aseguran es una renta que no todos pueden costear, porque semanalmente, una familia de 4 personas, podría gastar de 10 a 15 dólares.

- Publicidad -

Por otra parte, es importante mencionar que gracias a la colaboración y empatía de los propios vecinos, muchos hogares pueden llenar sus tanques en días de sequía y falta de recursos económicos, ya que en otras calles de Andrés Bello sí suele llegar el agua más veces a la semana, por ende, los afectados de la carrera 7 entre calles 6 y 10 se trasladan a casa de sus vecinos allegados, para cargar y transportar un poco de agua a sus hogares. Una actividad que requiere mayor desgaste físico por parte de los involucrados.

Cabe destacar que entre las familias afectadas hay adultos mayores y personas en condición de salud delicado, quienes requieren urgentemente contar con el servicio de agua de manera frecuente.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

¡Ruge el motor! Arranca la temporada 2024 de la Fórmula 1 con un calendario histórico #28Feb

La emoción del automovilismo se vuelve a encender con el inicio de la 75.ª temporada del Campeonato Mundial de Fórmula 1. Este 2024 promete ser un año épico con un calendario ampliado a 24 Grandes Premios, 10 escuderías y la presencia de los mejores pilotos del mundo.
- Publicidad -
- Publicidad -