Gobierno encargado y dirigentes políticos conmemoran gesta de la independencia #19Abr

-

- Publicidad -

El nuevo aniversario del 19 de abril de 1810, día de la gesta de independencia de nuestro país, fue conmemorado este martes por Funcionarios del Gobierno (E) de Venezuela y diputados de la legítima Asamblea Nacional

El comisionado presidencial para los Derechos Humanos y Atención a las Víctimas, Humberto Prado, indicó que el 19 de abril de 1810 es reconocido como el primer acto formal del proceso de independencia de Venezuela, a través del cuestionamiento que realizara el Cabildo de Caracas de la autoridad del Capitán General de Venezuela, Vicente de Emparan.

- Publicidad -

Mientras que la presidenta de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Olivia Lozano, se sumó a la conmemoración esta gesta cívica de la historia venezolana.

“212 años después, los venezolanos tenemos nuevamente el reto; con firmeza, sigamos luchando contra la opresión, por nuestra libertad y democracia”, agregó,

El embajador ante Canadá, Orlando Viera-Blanco, dijo que el pueblo de Caracas desconoció al imperio español a través de una acta firmada por Juan Germán Roscio, Félix Sosa, José Cortez de Madariaga y José Félix Ribas.

- Publicidad -

“Fibra libertaria. Elevemos la voz. !Sigamos el ejemplo que Caracas dio!”, asentó.

Asimismo, la embajadora ante Costa Rica, María Faria, señaló que la historia recuerda el compromiso perenne que tienen los venezolanos con la defensa de la libertad y democracia.

“Hoy 19 de abril evocamos la irreverencia a la opresión y dominación que manifestó el pueblo venezolano en 1810. Venezuela necesita contundentes acciones que le devuelvan la libertad”, aseveró.

Por otro lado, la representante diplomática ante Panamá, Fabiola Zavarce recordó, además, la masacre perpetrada por la dictadura de Nicolás Maduro, hace 5 años, contra una de las marchas más grandes en la historia de Venezuela.

“No olvidemos nunca, ni dejemos de luchar por volver a ser libres”, precisó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Trabajadores de la UCLA exigen elecciones rectorales y solución al problema del servicio de salud #24Abr

La Junta Directiva de Ataucla y Sindeucla realizó una Asamblea General Extraordinaria con los trabajadores de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) para abordar la crítica situación del servicio de salud y otros problemas que afectan a la comunidad universitaria.
- Publicidad -
- Publicidad -