Aixa López: Se han registrado 13,950 fallas eléctricas en todo el país en lo que va de este año 2022 #19Abr

-

- Publicidad -

Un total de 13.950 fallas eléctricas se han acumulado en lo que va del año 2022, de acuerdo con la red de monitoreo de denuncias que tiene el Comité de Usuarios Afectados por los Apagones a nivel de todo el territorio nacional.

Aixa López, presidenta de la organización, asegura que la situación del Sistema Eléctrico Nacional es cada vez más vulnerable, advirtiendo que muchas de las fallas que se han registrado este año son prolongadas y van desde 12, 14,16 horas hasta 1 o dos días, afectando en forma dramática la calidad de vida de las familias venezolanas.

- Publicidad -

Leer también: Activos por la Luz contabilizó 108 cortes eléctricos durante la Semana Santa en Lara

La activista social recuerda que esta problemática no es responsabilidad de los usuarios, sino de los equipos gerenciales que han estado al frente de los organismos encargados de manejar eficientemente el sector desde el punto de vista de las inversiones para el mantenimiento y expansión del Sistema, recursos que no se han utilizado en la forma más eficientemente posible y las consecuencias la está viviendo todo el país, especialmente en las regiones.

Afirmó la activista en entrevista en VPI.tv que esta situación de los apagones tienen a los usuarios muy molestos e indignados, porque no pueden hacer con normalidad su día a día.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -