#FOTOS Corto circuito deja sin luz a tres comunidades del pueblo de Santa Rosa #19Abr

-

- Publicidad -

Lluvias y árboles, la combinación que deja sin luz a las comunidades de Lara. Así lo han tenido que vivir por más de un día sin servicio eléctrico los sectores de El Turbio, El Cardonal y Pasaje el Calvario en la parroquia Santa Rosa, debido a un corto circuito en uno de los transformadores principales que proporciona electricidad a estas comunidades. 

Las personas señalaron que debido a las fuertes lluvias acaecidas en los últimos días en la región larense, algunos árboles que rodean los transformadores terminaron afectando a estos aparatos, dejando sin servicio de luz a las comunidades por más de 24 horas. 

- Publicidad -

Desde las 6:00 am de este lunes, 18 de abril, las personas se quedaron sin electricidad, pensando en un principio que se debía a los constantes racionamientos que sufre la población. 

Lee también: Vecinos de la urbanización Chucho Briceño: Teníamos un mes sin recibir ni una gota de agua

La Corporación Eléctrica Nacional envió a especialistas a solventar la situación, quienes dijeron a Elimpulso.com que se debía hacer una reparación por fases debido al cortocircuito producido, aunque aseguraron que el servicio eléctrico sería restablecido en las próximas horas. 

- Publicidad -

A pesar de esto, las comunidades denunciaron que ya se han ido acostumbrando a estar sin luz en estos sectores ubicados al pasar el pueblo de Santa Rosa, señalando que sufren cortes eléctricos diariamente con una duración de 3 a 5 horas, algunos días en la mañana, tarde, noche o incluso en la madrugada. 

El Turbio, El Cardonal y Pasaje el Calvario son comunidades ubicadas al sureste del estado Lara, quienes han presentado, a parte de constantes problemas por el servicio eléctrico, escasez de agua y falta de atención en otros servicios públicos, por lo que denuncian que cada día se les disminuye más la calidad de vida.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -