Aguaceros dejan serios daños en 7 municipios de Mérida #20Abr

-

- Publicidad -

Tras los torrenciales aguaceros de las últimas horas en el estado Mérida, las autoridades civiles y de prevención ofrecieron un balance de la situación en la región, siendo 7 municipios de los 23 que conforman la entidad andina los más afectados.

Luis Lobo Sivolí, coordinador general de Protección Civil (PC) de Mérida, informó por medio de un reporte entregado a la Gobernación que la situación más crítica en cuanto al tema de vialidad se presenta en la Local 004, enlace que comunica la población de Jají y otras localidades del municipio Campo Elías, parte del eje metropolitano del estado.

- Publicidad -

El colapso ocurrió en el sector La Esmeralda, parroquia La Mesa. Allí se vio vulnerado el cajón de paso por la quebrada La Lejía, el cual dejó incomunicada a la misma población de Jají, Las Cruces, Macho Capaz y zonas aledañas. El director de PC reportó dos viviendas anegadas.

Entre tanto, en la Troncal 007, en el sector Las González, el también jefe de la Zona Operativa de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Zoedan), informó que se registró un desprendimiento de rocas a consecuencia de la crecida del río Las González y de la quebrada La Sucia.

Nuevamente afectado el Valle del Mocotíes

En los municipios Zea y Antonio Pinto Salinas, ambos pertenecientes al Valle del Mocotíes, también hubo consecuencias tras las fuertes lluvias.

- Publicidad -

En el primero tras el hundimiento del terraplén se daño el manto asfáltico en el kilometro 5 de la Local 003; en el segundo un árbol cayó sobre la vía que conecta a San José y Mesa Bolívar, situación que impidió el paso vehicular.

En el municipio Andrés Bello se reportó el colapso del sistema central que presta el servicio de agua potable al sector Macho Capaz, esto tras la caída de una serie de árboles sobre la tubería. El balance habla de un 70 % de la población afectada tras este hecho.

En Caracciolo Parra y Olmedo, 25 viviendas resultaron anegadas tras el desbordamiento del río Guachizón; misma situación se registró en el municipio Tulio Febres Cordero en los sectores El Empujón, La Playa, El Vigía, Trapiche, Los Robles, entre otros.

En la zona del páramo, en el municipio Cardenal Quintero, se vulneró la Local 001, zona fronteriza entre Barinas y Mérida, esta situación generó problemas con el paso de los carros debido a lo difícil que resulta acceder a la zona para remover los sedimentos caídos.

Lea más detalles en Radio Fe y Alegría Noticias

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

DECODE debatió junto con la ciudadanía sobre «Ley contra el Fascismo» #11Abr

Este 11 de abril el Movimiento DECODE junto con la ciudadanía debatió sobre la "Ley contra el Fascismo" y sus incidencias en la población.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -