Sociedad Venezolana de Infectología exhorta al régimen a pagar deuda a la OPS #20Abr

-

- Publicidad -

El presidente de la Sociedad Venezolana de Infectología (SVInfectología), Manuel Figuera, instó a la administración de Maduro a solventar la deuda que tiene el país con el Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y así seguir teniendo acceso a las vacunas que facilita este organismo. 

Figuera apuntó que es “urgente” saldar esta deuda de “18 millones de dólares” que tiene Venezuela con este Fondo Rotatorio que facilita los recursos para poder adquirir las vacunas a distintas naciones que tienen difícil acceso a las inmunizaciones, pero ese dinero luego se debe cancelar. 

- Publicidad -

De algún modo Venezuela debe tener 18 millones de dólares para pagar la deuda al fondo rotatorio de la OPS y tener vacunas”, dijo el vocero en declaraciones para el programa A Tiempo de Unión Radio.

Lee también: Cendas-FVM: Canasta Alimentaria Familiar en marzo se ubicó en $471,16

Para el presidente de SVInfectología, la COVID-19 no es solo el único problema que tiene el país en la actualidad, puesto que otras enfermedades como la tuberculosis y VIH sida requieren atención y tratamiento médico.

- Publicidad -

No habrá aumento de casos por Semana Santa

El experto indicó que la COVID-19 y el asueto de Semana Santa probablemente «no va a haber mayor impacto porque no tenemos circulación de casos en el país«.

“Todo depende de cuánta gente haya viajado fuera de Venezuela y si vinieron o no contagiados. En el país hay pocas hospitalizaciones, las terapias intensivas están vacías prácticamente y las muertes parece que no están ocurriendo”, afirmó.

Para Figuera en la medida en la que se avance en la vacunación en el país, se restringirá la infección severa del virus «en su forma más críticas de hospitalización y muerte».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Ecarri aboga por la dolarización completa en su plan presidencial #29Abr

Antonio Ecarri, candidato presidencial de la Alianza Lápiz, ha propuesto la dolarización oficial de la economía venezolana, así lo anunció en una rueda de prensa celebrada este lunes 29 de abril, aspiración que surge como respuesta a la prolongada crisis económica que ha llevado a una adopción no oficial del dólar estadounidense en el país.
- Publicidad -
- Publicidad -