Yuyita de Chiossone: Iniciadas actividades de reactivación democrática en homenaje a CAP #22Abr

-

- Publicidad -

Con las conferencias del exministro del Ambiente Enrique Colmenárez Finol, el miércoles y jueves en el Colegio de Ingenieros del estado Lara, comenzó la Comisión regional del centésimo aniversario del nacimiento de Carlos Andrés Pérez a celebrar la obra de quien fuera dos veces presidente de la República, electo masivamente en Venezuela.

La profesora Yuyita de Chiossone, quien preside dicha comisión, dijo que en esta celebración que se extenderá hasta el día del nacimiento, en Rubio, estado Táchira, del mandatario.

- Publicidad -

Hizo hincapié que para darle realce a esta celebración se han unido personalidades de diversos sectores de la sociedad venezolana, así como dirigentes de partidos políticos y de organizaciones de servicio.

Colmenárez Finol habló sobre democracia y el papel de Carlos Andrés Pérez en el desarrollo de una política del ambiente, el primero que lo hizo en América Latina al punto que de otros países vinieron enviados de gobiernos para conocer los resultados obtenidos en nuestro territorio.

Cada mes de esta celebración habrá actividades de reactivación  democrática en homenaje a Pérez, cuya comisión aniversario nacional está presidida por Héctor Alonso López, escogido para tal fin por las hijas del CAP.

- Publicidad -

Es interesante destacar que en cada municipio hay una comisión celebratoria, que realiza sus actividades propias relacionadas con la democracia y el rol que desempeñó Carlos Andrés Pérez en la consolidación del proceso democrático en Venezuela, así como su cooperación con otros países que querían salir de las dictaduras militares.

Mañana sábado 23, a las 9:00 de la mañana, en La Pochocha, Mario Buffone, de la dirección nacional de Acción Democrática en la resistencia, hará una exposición precisamente sobre la proyección democrática de Carlos Andrés Pérez. Para el próximo mes de mayo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Países sudamericanos y centroamericanos instan al CNE a permitir la inscripción de Corina Yoris #25Mar

Las restricciones para inscribir a Corina Yoris aumenta los cuestionamientos sobre un proceso integro y transparente en las presidenciales alegan en un comunicado países de Sudamérica y Centroamérica
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -