Colombia: Uso de tapabocas en espacios cerrados no será obligatorio a partir del 1 de mayo #25Abr

-

- Publicidad -

El presidente colombiano Iván Duque anunció que se eliminará el uso de tapabocas en espacios cerrados, exceptuando los centros de salud, el transporte, los hogares de ancianos y las instituciones educativas.

El relajamiento de las medidas contra la COVID-19 empezarán a regir el 1 de mayo, ante la creciente cobertura de vacunación y disminución de fallecidos.

- Publicidad -

“Ese trabajo basado en la ciencia nos permite, en virtud de los indicadores que registra nuestro país, dar este mensaje de optimismo, dar este paso adelante y decirle a Colombia que seguimos en la reactivación económica, con esta vacunación masiva y segura”, dijo Duque en una declaración oficial.

Cerca del 70% de la población de Colombia, de aproximadamente 50 millones de personas, tiene dos dosis de la vacuna y más del 83% tiene al menos una dosis. Colombia se ha inmunizado con las vacunas de las farmacéuticas Pfizer, AstraZeneca, Johnson & Johnson, Moderna y Sinovac.

También se eliminará la exigencia del certificado de vacunación para ingresar a establecimientos de ocio como bares, restaurantes, sitios nocturnos, cines y eventos masivos como conciertos y actividades deportivas.

- Publicidad -

Colombia exigirá a los turistas esquemas completos de vacunación o una prueba negativa PCR realizada 72 horas antes del viaje o una de antígenos que no supere las 48 horas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

La pesadilla de Leomaida: 5 años de ahorro para un negocio que se esfuma por la falta de luz en La Mata #22Abr

Un mes sin servicio eléctrico padecen los habitantes del sector La Mata en Cabudare, municipio Palavecino, debido a un transformador dañado, situación que ha generado pérdidas económicas y molestias entre los residentes, quienes exigen soluciones urgentes a las autoridades.
- Publicidad -
- Publicidad -