#ESPECIAL #FOTOS El Rey de la Guayabera: Arcadio Díaz fue un diseñador de moda elegante y vanguardistas #25Abr

-

- Publicidad -

El reconocido diseñador de moda, Arcadio Díaz, falleció este sábado 23 de abril mientras recibía atención médica en el aeropuerto internacional de Santo Domingo, República Dominicana.

Su nombre se hizo presente en países como París, España, Colombia, Perú, Aruba, Japón, Santo Domingo y Venezuela. Fue considerado por los expertos en la moda como un símbolo de calidad, exclusividad y buen gusto.

- Publicidad -

Arcadio Díaz, el dominicano asentado en Venezuela desde hace varias décadas, se coronó en nuestro país como el “Rey de las Guayaberas», piezas ideales que fueron diseñadas para eventos al aire libre y pueden lucirse tan elegantes como vanguardistas.

Importantes personalidades como Emilio Estefan, Chayanne, Marc Anthony y el ganador del Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, tuvieron la oportunidad de lucir una guayabera de Arcadio Díaz.

- Publicidad -

Hoy, en Elimpulso.com, rememoramos todas las entrevistas que este profesional de la moda concedió para esta casa editorial, como un homenaje a su vida en Barquisimeto y sus éxitos en Venezuela. 

El popurrí del buen vestir

El 29 de octubre del 2014 el diseñador Arcadio Díaz presentó su colección Popurrí, una mezcla de texturas, colores y diseños para conquistar a hombres y mujeres de gustos exigentes.

Creador de las Guayaberas

Este 2012, el gran diseñador de modas presentó guayaberas para niños, un sueño que siempre tuvo mente y logró materializarlo.

Conquista internacional

En el 2002 los más importantes diseñadores venezolanos se reunieron en la ceremonia de la entrega del premio Guy Meliet, la cual tendrá lugar en la quinta La Esmeralda, en Campo Alegre.
En esa ocasión, al diseñador le fue asignada la tarea de crear los trajes que lucirán los
modelos masculinos durante la gala nocturna. Díaz contó para esta casa editorial que fue un verdadero honor compartir con los representantes del mundo de la moda venezolana.

La guayabera fue su mayor orgullo

Su vida estuvo marcada por el empeño de ir tras cada meta, una fórmula que después de varias décadas dio excelentes resultados. Disfrutó del reconocimiento internacional por ser el promotor de una prenda que lleva su sello.

Arcadio Díaz fue el invitado al tradicional Desayuno – Foro de El Impulso, donde rememoró gratos recuerdos de su vida, y también momentos que para muchos pudieran estar marcados por la nostalgia, pero él los recuerda con humor.

Recordado por los larenses

Arcadio Díaz falleció el pasado sábado 23 de abril mientras recibía atención médica en el aeropuerto internacional de Santo Domingo, República Dominicana.

Se conoció que Díaz presentó problemas de salud durante un vuelo que salió desde Venezuela, fue trasladado al dispensario médico del aeropuerto donde, lamentablemente, falleció cuando se estaba coordinando su traslado hacia un hospital.

Desde la redacción de Elimpulso.com, expresamos nuestras condolencias a toda su familia por tan irremediable pérdida. Elevamos nuestras oraciones para su eterno descanso.

Paz a su alma.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado

Denuncian que las tarjetas electorales de la MUD y UNT no han sido habilitadas por el CNE #23Mar

La oposición democrática denunció este sábado 23 de marzo que a 60 horas de abrirse el proceso de postulación de candidatos, el CNE aún no habilita las tarjetas MUD y UNT para inscribir a Corina Yoris.
- Publicidad -

Debes leer

Luis Vicente León: Las instituciones demuestran por qué hay que producir cambios en el país para rescatar su democracia

Pese a lo difícil que ha sido la situación política para la oposición y las fuertes presiones a las que esta sometida, los discursos de MCM y Manuel Rosales hoy fueron racionales e inteligentes, asegura el economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León.
- Publicidad -
- Publicidad -