Rafael Narváez: Solicitud de aplazar investigación ante la CPI por Crímenes de lesa humanidad es impunidad #25Abr

-

- Publicidad -

«El Estado no cuenta con un sistema de Justicia autónomo e independiente que decida  investigar, procesar penalmente a los componentes del Plan Zamora y su cadena de mando por crímenes de lesa humanidad”.

- Publicidad -

Así lo dio a conocer el exparlamentario abogado defensor DDHH y coordinador por la defensa de los derechos civiles, Rafael Narváez, quien se pronunció ante la solicitud que hizo el Estado ante la CPI de aplazar la investigación por Crímenes de lesa humanidad que actualmente cursa en el alto tribunal.

A través de una nota de prensa, Narváez indicó que el Estado no presentó el informe requerido ante la prórroga otorgada por los pocos avances en la investigación.

Lea también: Fiscal de la CPI rechaza diferimiento solicitado por el régimen de Maduro y busca retomar su investigación

- Publicidad -

 “Es bueno precisar que la solicitud de aplazamiento no tuvo ningún soporte para justificar, esto demuestra incumplimiento de los puntos más importantes acordados que  contiene  el memorando de entendimiento firmado  ante el fiscal de la CPI el Estado no presentó el informe requerido ante la prórroga otorgada por los  pocos avances en la investigación, a qué se comprometió. El sistema de justicia no ha sido reformado la grave situación que se vive en la Asamblea Nacional por la designación de los nuevos magistrados que conformarán el nuevo TSJ por no contar con un verdadero Baremos para la evaluación de los mejores credenciales para  seleccionar, juramentar un TSJ renovado que pudiera recuperar su autonomía, sus atribuciones establecidas en nuestra Constitución”, señaló Narváez.

En la misiva el exparlamentario aseguró que  otro incumplimiento por parte de la administración de Nicolás Maduro “es la no de no haber iniciado investigación ni procesar penalmente a la cadena de mando que integraron el Letal Plan Zamora por su actuación en contra de los manifestantes durante el año 2017”. 

Lea también: Doctora Blanca Rosa Mármol: Sabia decisión la del fiscal de la CPI al negar aplazar investigación 

Por último, el coordinador por los derechos civiles expresó que esta conducta de incumplimiento por parte del Estado “ante los requerimientos de la CPI basados en el principio de complementariedad establecido en el Estatuto de Roma se traduce en impunidad, seguimos en presencia del momento más oscuro del sistema de justicia en Venezuela”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | María Corina Machado: No aceptamos el chantaje entre sumisión o abstención #15Abr

La candidata electa en la Primaria de la oposición, María Corina Machado, aseguró este lunes 15 de abril que se encuentra luchando para participar en las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio. 
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -