Gladys Gutiérrez juramentada como nueva presidenta del TSJ del régimen #27Abr

-

- Publicidad -

Gladys Gutiérrez fue juramentada este miércoles como presidenta del Tribunal Supremo de Justicia del régimen de Nicolás Maduro.

La funcionaria ocupaba el cargo de magistrada de la Sala Constitucional y es la segunda vez que dirige el máximo tribunal del país, luego de que entre 2013 y 2014 también lo presidiera, reseñó el portal Monitoreamos.

- Publicidad -

Gutiérrez fue miembro del Movimiento Quinta República (MVR) fundado por Hugo Chávez, y en 1999 fue candidata por ese partido a la gobernación del estado Nueva Esparta, entidad por la cual también fue diputada suplente de la Asamblea Nacional.

En 2020, Gutiérrez fue impuesta como rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) para organizar las cuestionadas elecciones parlamentarias que fueron desconocidas por la comunidad internacional, recordó el portal.

Cabe recordar que la nueva presidenta del TSJ chavista, se encuentra en la lista de funcionarios sancionados por los Estados Unidos, debido a las sentencias emitidas contra la Asamblea Nacional Legítima en el año 2017.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

El Dr. José María Vargas, fue el más votado #20Abr

Al concluir José Antonio Páez su primer mandato presidencial, Venezuela sufrió la primera gran crisis entre los factores del poder, que en esos momentos les tocaba la responsabilidad de dirigir la nave del Estado hacia puerto seguro de la paz republicana. 
- Publicidad -
- Publicidad -